Economías regionales: Productores rurales de la Provincia vuelven a la calle

Economías regionales: Productores rurales de la Provincia vuelven a la calle

Realizaran un corte hoy en la ruta 36 y la avenida 520 en reclamo de políticas estatales que reviertan los “precios muy bajos para nuestra producción y altos para el consumidor”.

Distintos movimientos de pequeños productores rurales se movilizaran en la Provincia hoy en reclamo de subsidios y tarifas diferenciales en electricidad y gasoil.

Los trabajadores enrolados en ASOMA, la UTT, MPP y el Frente Agrario se concentraran en la ruta 36 y la avenida 520 para reclamar “una Tarifa diferencial para la electricidad y el gas-oil”, “subsidios a la producción durante 6 meses” y el “pago inmediato del subsidio adeudado hace más de un año, en especial a los productores de Berazategui”.

“Mientras subsidian a los grandes dueños de la tierra, a las petroleras, a las cerealeras etc. con miles de millones de dólares”, destacaron desde ASOMA.

Por otra parte, desde el sector exigiron la finalización de la judicialización de la protesta y el desprocesamiento de los luchadores populares, así como la investigación de la dudosa muerte del dirigente de la Unión Campesina del Chaco (FNC), Mártirez López.

Comentá la nota