Economía: sólo 11 municipios tienen signos positivos

Un estudio económico de la consultora ABECEB, donde se relevaron 198 municipios de todo el país, determinó que sólo once municipios bonaerenses tienen signos positivos en sus economías.
El análisis se enmarca en el último trimestre de 2009 y tiene variables como cantidad de cajeros automáticos por cada mil habitantes, cantidad de sucursales bancarias por cada mil hab., volumen de depósitos por hab., volumen de préstamos por hab., y cantidad de patentamientos totales por cada mil hab.

Los distritos bonaerenses destacados por la consultora son Salliqueló (5to), Adolfo Alsina (7mo), Guaminí (8vo), San Isidro (9no), Puán (13ro), General Arenales (14to), Vicente López (15to), Pinamar (16to), La Plata (18vo), Bolívar (19no), y Capitán Sarmiento (20mo). Todos ellos se encuentran en los primeros 20 puestos del ranking nacional.

Si bien los municipios del interior son los mejores "rankeados", no sucede lo mismo con las localidades del Conurbano, donde muchas se ubican en los últimos 20 puestos.

Tanto Almirante Brown (179), como Berazategui (188), La Matanza (192), San Martín (193), Moreno (195), Florencio Varela (197) y José C. Paz (198) son distritos que están a lo último de la tabla.

ABECEB también indica que localidades como Bolívar, Esteban Echeverría, y San Andrés de Giles escalaron más de 20 posiciones, mientras que Coronel Rosales y Torquinst cayeron 20 lugares respecto al año anterior.

Comentá la nota