“La economía sigue decayendo y la gente no llega a fin de mes”

“La economía sigue decayendo y la gente no llega a fin de mes”

Lo dijo Beder Herrera, al cuestionar el modelo económico que utiliza el macrismo en el país. Respecto de la baja de la inflación, el diputado sostuvo que “es bueno que disminuya, pero si se lo hace produciendo más y no reduciendo el poder adquisitivo de la gente”, como a su entender está ocurriendo ahora “con la aplicación de un plan ortodoxo”.

 

El diputado nacional Beder Herrera sigue siendo uno de los referentes del peronismo. De hecho, es un hombre de consulta del actual gobernador Sergio Casas y participa de casi todas las negociaciones importantes que la provincia entabla con Nación.

En ese contexto, dio su parecer sobre el andar de la economía nacional y se mostró crítico del modelo económico macrista, que a su entender es “ortodoxo” y “tiene una visión errónea de que solo la actividad privada puede sacar a la argentina adelante”.

Para Beder, “la economía está deprimida, decayendo y la gente no llega a fin de mes”. Y dio como ejemplo que por ejemplo la Nación se jacta de estar bajando la inflación, pero sostuvo que si se lo hace con un país de plena producción sería bárbaro y no bajando el poder adquisitivo de la gente.

“Esta forma es muy cruel” para los que menos tienen, advirtió el legislador en diálogo con Radio 24, y agregó que durante el gobierno kirchnerista la gente que cobraba entre 6 o 7 mil pesos al menos “le alcanzaba para vivir modestamente, en cambio ahora con esta devaluación quedó brutalmente bajo la línea de pobreza”.

Finalmente, el ex gobernador agregó que “macri no lo hace porque sea malo, sino simplemente porque cree en un modelo económico del libre mercado”.

Comentá la nota