La economía y la "sensibilidad"

El subsecretario de Salud Luis Ordóñez hizo referencia ayer a la "crisis global" para justificar algunas de las carencias que vive el sistema.
- ¿La idea en Salud es "arreglarse con lo que hay", como dice la Asociación de Profesionales? -le consultaron ayer.

- No, uno a veces trata de transmitir la situación global que tiene el planeta, que es de crisis; nunca se quiere decir que hay que arreglarse con lo que hay, son situaciones diferentes a las que veníamos viviendo. Tenemos que entender que frente a esta situación hay que adaptarse y resolver en virtud de una situación global, pero no quiere decir que no sigamos haciendo esfuerzos para optimizar recursos y cómo se llevan recursos de otros sectores para asistir en Salud.

- ¿Sienten a veces que desde el área de Hacienda son los que deciden la política de Salud?

- No sé si deciden; los de Hacienda yo creo que son gente muy organizada, que trata de mantener el sistema económico para que se sostenga en el tiempo, que a veces nos cuesta a todos entender. Si lo sostenemos en el tiempo, vamos a garantizar que la problemática pueda ser superada. Pero si no, vamos a tener problemas a corto plazo muy difíciles de resolver. Pensando con esta mentalidad, que es para la que normalmente están preparados los economistas y a veces se entiende como que no tienen la sensibilidad... Pero pasa por esto...

Comentá la nota