Economía prevé un ajuste del 17 por ciento en el gasto

En 2010.
Pese a las previsiones del gobernador José Alperovich, en reiteradas oportunidades vaticinó que 2010 será un buen año en materia financiera, en comparación con el agitado 2009, la Provincia se verá obligada a producir un importante ahorro para no sufrir sobresaltos ante eventuales incumplimientos en el envío de fondos por parte de la Nación. En este contexto, el ministro de Economía, Jorge Jiménez, sostuvo hoy que el Presupuesto 2010, fijado en aproximadamente 7.100 millones de pesos, contempla un ajuste de gastos del 17 por ciento. "Queremos aplicar un ajuste en los gastos del 17 por ciento y consideramos que no va a resentir la actividad del Estado. Vamos a tener que ser más eficientes gastando 500 millones de pesos menos", expresó el funcionario, en declaraciones radiales.

El titular de la cartera de hacienda provincial dijo que la provincia "está cerrando bien el año 2009", lo cual, según explicó, "está demostrado por el hecho de que se están pagando los salarios en tiempo y forma". Jiménez el Gobierno "hizo muchos ajustes, para lograr un equilibrio financiero que permita afrontar todos los gastos" durante el transcurso del año que termina.

Respecto a la refinanciación de la deuda con el Poder Central, un tema que desvela a la administración alperovista, el Ministro de Economía estimó que en enero próximo se estaría cerrando la negociación con la Nación, que implicaría un adelanto de 90 millones de pesos en febrero y un monto similar en marzo de 2010. "Con esto cubriremos el primer trimestre y después veremos, porque estamos muy ajustados", admitió.

Comentá la nota