Economía insiste que se ha gastado menos durante el primer semestre

Como oportunamente lo hizo en declaraciones a este medio, el secretario de Economía, Matías Civale, llamó a conferencia de prensa para dar detalles sobre los números municipales. Puso especial énfasis en las acciones de gobierno que posibilitaron gastar menos de lo previsto, permitiendo un delicado equilibrio en las cuentas comunales.
El secretario de Economía y Finanzas comunal, Matías Civale, volvió a detallar sobre la baja en los recursos que padece la administración, situación que motivó a motorizar una batería de acciones y/o restricciones, para poder flotar en la crisis. Asimismo, como expresara en ediciones pasadas en este medio, el funcionario aprovechó para responder a la oposición local por algunas críticas esgrimidas y la siempre vigente polémica sobre cuánto se percibe en concepto de coparticipación provincial.

Principalmente, el contador protagonizó la conferencia de prensa para demostrar que el municipio tuvo un gasto menor al habitual durante el primer semestre del año, producto de la crisis reinante; por la fuerte caída en los fondos coparticipables como en las tasas comerciales.

Civale aclaró que si bien el número de contribuyentes es el mismo, a raíz de la recesión económica las ventas cayeron, provocando la caída en el nivel de pago.

El funcionario también consideró que panorama similar se registra con el dinero enviado a través de la ley de coparticipación. "Ante la contracción de la economía "la torta es cada vez mas chica, y la cantidad de efectivo remitido, también", destacó.

Allí fue cuando el secretario arremetió contra la administración kirchnerista, afirmando que se trata de un "gobierno nacional que centraliza cada vez mas los fondos, enviando menos plata a las provincias".

Sobre los dichos de la oposición, Civale afirmó que lo que no se ha enviado en estos siete meses, será muy difícil de recuperar, y deseó que en lo que resta del año "cumplan con lo que corresponde".

Recomendar noticia

Comentá la nota