Economía giró fondos a Córdoba para evitar cuasimonedas

Economía giró fondos a Córdoba para evitar cuasimonedas
El Gobierno nacional envió 60 millones de pesos a Córdoba, para evitar que la administración de Juan Schiaretti emita una cuasimoneda para pagar salarios y el aguinaldo de fin de año.

Schiaretti y el Ministerio de Economía, Amado Boudou, firmaron un acuerdo para el pago inmediato de 320 de los 508 millones que la administración de Cristina Kirchner le adeuda a la Provincia.

Los 60 millones que ya fueron girados a la provincia corresponden al Programa de Asistencia Financiera (PAF) y este viernes serían enviados otros 60 millones.

Además de esa cifra, la Nación enviará otros 200 millones de pesos para el déficit de la Caja de Jubilaciones, a cambio de que Schiaretti frene los tres juicios que inició a la Nación.

Tras el depósito de la primera parte de los 320 millones, Schiaretti dijo que si llega todo el dinero, la Provincia "desistirá de los juicios que tiene en la Corte (Suprema) por el PAF y por el déficit de la Caja de Jubilaciones de 2009".

La Nación le adeuda a Córdoba 508 millones de pesos, los cuales vienen siendo reclamados por el gobierno provincial desde inicios de año.

Esos fondos, además, evitarán que el Gobierno de Córdoba emita bonos, tal como había advertido en la víspera el ministro de Finanzas, Mario Ángel Elettore.

Elettore le había dado "15 días de plazo" a Cristina Kirchner para que enviara al menos 320 millones de los 508, porque sino Córdoba iba a emitir bonos para pagar salarios y aguinaldos.

Comentá la nota