Economía financia proyectos de inversión a entidades públicas

La Secretaría de Planeamiento Estratégico informó que la Secretaría de Política Económica, dependiente del Ministerio de Economía y Producción de la Nación, ofrece apoyo financiero y asistencia técnica a entidades del sector público, provincial y municipal, para la identificación y preparación, total o parcial, de programas y proyectos que contribuyan al crecimiento y desarrollo económico y social.
El titular de esa área, Julio Sánchez, informó sobre esta oferta de apoyo del Gobierno nacional, al finalizar una reunión organizada por la Secretaría de Planeamiento Estratégico, con la presencia de funcionarios provinciales de distintas áreas vinculadas a la producción y la infraestructura y del Municipio de la Capital.

El programa financia, mediante transferencias no reembolsables, hasta el 80 por ciento del costo total del estudio. La contraparte local se hará cargo del costo restante, que podrá integrarse con aportes no monetarios. Los conceptos financiables son los honorarios de consultores (individuales o consultoras) y otras erogaciones (pasajes, viáticos, logística), estrictamente necesarias para la ejecución del Estudio.

El programa destina recursos para financiar estudios de preinversión, en las siguientes áreas prioritarias: Infraestructura y Desarrollo Local. En Infraestructura comprende estudios básicos y específicos de infraestructura energética, para el transporte, el manejo de recursos hídricos y saneamiento (agua potable, cloacas y desagües pluviales) y vivienda social).

El área de Desarrollo Local comprende planes estratégicos de desarrollo económico sustentable de regiones, micro-regiones y municipios, planes de desarrollo turístico de corredores, planes de desarrollo territorial y urbanístico y planes para el manejo sustentable de recursos naturales, estudios de diversificación productiva, desarrollo de sectores no tradicionales e incorporación de tecnología a sectores tradicionales.

Las entidades del sector público provincial y municipal interesadas en recibir mayor información pueden solicitarla en la Secretaría de Planificación Estratégica.

Comentá la nota