Economía esta ajustando el presupuesto 2010 para enviarlo a la legislatura provincial

Así lo señaló a FM "Nueva Provincia" la ministra de economía, Inés Lotto de Vechietti que adelanto que "en poco tiempo lo vamos a estar presentado a la legislatura provincial".
En relación a la ultima reunión mantenida con el ministro de economía Amado Boudou y los planteos efectuados en ese ámbito por las provincias dijo que "los pedidos siempre están a la orden del día en reuniones de este tipo, pero fue un dialogo muy cordial donde se delinearon todas las variables de la macroeconomía para el 2010".

"Nos pareció que el diagnostico que hizo el ministerio de economía de nación es muy concreto por cuanto se esta esperando la reactivación económica que creo que se esta empezando a gestar" agregó.

Sobre la alternativa que la provincia acuda al crédito externo tras la reapertura del canje de la deuda, la titular de la cartera de hacienda preciso que la proyección que hace el estado provincial "es el financiamiento de obras publicas y mantener los gastos de cuenta corriente dentro de las posibilidades presupuestarias de la provincia. Endeudarse para sostener gastos corrientes genera una serie de inconvenientes que luego resultan muy difíciles de subsanar".

"Buscamos mantener el nivel y el ritmo de la obra pública que se viene ejecutando porque la misma tiene un efecto multiplicador que impacta positivamente en otras áreas de la actividad económica y sobre todo genera fuentes de trabajo".

Cuando se le consultó sobre el impacto que tendrá la implementación de la asignación universal en nuestra provincia considerando que implicara una distribución cercana a los 2 millones de pesos mensuales señaló que "estamos esperando con mucha expectativa la puesta en marcha de la medida, porque se trata de recursos que van a ser volcados al circuito comercial de nuestra provincia y van a contribuir a mejorar la situación de las franjas mas vulnerables de nuestra población".

La ministra Vechietti participó de un acuerdo con el ministerio de la comunidad y casas comerciales para la entrega de otras 5.500 tarjetas sociales para embarazadas y niños en situación de riesgo.

Sobre esta iniciativa expresó que "las tarjetas están funcionando muy bien, ya existen 38 bocas de expendio, lo único que solicitamos a los comercios que se adhieren es que se respeten los precios acordados. Ahora vamos a extenderlo al interior, ya hemos conversado con cuatro importantes negocios de Clorinda que dieron su conformidad para sumarse al sistema y esperamos que luego se sumen otras firmas".

Comentá la nota