Economía define el instructivo del aumento y envía la ley para modificar el básico de la policía

Una vez conocido el anuncio oficial de incremento del 15% para los empleados estatales, el ministerio de Economía trabaja contrarreloj para dar a conocer el instructivo que permita avanzar en la liquidación de los salarios para este mes. En tanto, el proyecto de ley para la nueva escala salarial de la Policía se enviará en los próximos días con ítems que se agregaran al básico.
En declaraciones a FM Nueva Provincia, la ministra de Economía, Inés Lotto de Vechietti adelantó que "en el transcurso de esta semana estaremos definiendo el instructivo del aumento estamos terminando todos los aspectos técnicos de este anuncio".

Por estas horas esta terminando las liquidaciones para los salarios de septiembre que se van a pagar los últimos días: "Estamos trabajando en la liquidación del pago en tiempo y forma", explicó la funcionaria.

El otro aspecto del anuncio tiene que ver con la modificación de la escala salarial de la Policía provincial que mantiene la mayoría de los ítems fuera del básico que es muy bajo.

Por eso Vechietti afirmó que mantienen "una estructura salarial compleja" por lo que dijo que el proyecto de ley se enviara para su tratamiento a Legislatura e "incorporar algunos ítems al básico para hacerlo mas razonable".

Completó diciendo que se mantendrán "todos los niveles salariales, de eso deben tener la seguridad".

Comentá la nota