La economía creció entre el 2% y el 3%

"La actividad volvió a ponerse en marcha".
El año de la crisis pasó con un efecto muy fuerte en el mercado laboral. Sin embargo, en el Poder Ejecutivo creen que Tucumán puede cerrar el año con un crecimiento de su economía de entre el 2% y el 3% respecto de 2008. Lo proyectó el ministro de Economía, Jorge Jiménez, y lo asintió el gobernador José Alperovich con un concepto. "La actividad privada ha vuelto a ponerse en marcha", puntualizó.

El mandatario precisó que, si bien no se puede comparar las economías de otras provincias de la región por sus diferentes actividades, sí puede proyectarse desde el punto de vista de la evolución del impuesto a los Ingresos Brutos. "El verdadero desarrollo de Tucumán se evidencia en todos los sectores: en servicios, en turismo, en industrias y en la actividad textil", detalló. "Cuando asumimos la conducción de la Provincia, hace seis años, Salta era el doble de Tucumán y hoy nosotros, que no tenemos hidrocarburos ni regalías, los triplicamos", comparó.

Alperovich proyectó un futuro promisorio para algunas actividades alternativas, como el caso del arándano. "Hemos hablado con los ejecutivos de LAN líneas aéreas que quieren invertir en el sector para que haya más vuelos y exportemos dos millones de toneladas de arándanos. Además están las inversiones en biocombustible", dijo.

Comentá la nota