Economía circular: la UNLP inauguró su propia planta para reciclar basura electrónica

Economía circular: la UNLP inauguró su propia planta para reciclar basura electrónica

Se trata de una propuesta piloto llevada adelante por el programa E-Basura, que reacondiciona aparatos en desuso y los dona a comedores populares, centros comunitarios, escuelas, hospitales y otras organizaciones sin fines de lucro.

En el marco de un acuerdo firmado entre la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la Universidad Nacional de La Plata, la casa de estudios platense inauguró este jueves su propia planta para reciclar basura electrónica.

Se trata de una propuesta piloto cuya finalidad será darle un “mayor procesamiento” a los elementos que ingresan al taller del programa E-Basura, que funciona en calle 3 y 525 como un centro de reparación de equipamiento informático y telecomunicaciones en desuso.

Hasta el momento, las partes de computadoras seriamente deterioradas eran retiradas para su disposición final. Con la nueva planta, se podrá revalorizar algunos de sus componentes con diferentes finalidades.

"Con esta planta nos proponemos implementar un modelo de economía circular y de formación para dar respuestas a las Smart Cities aplicando normas internacionales y recomendaciones de la UIT”, sostuvo al respecto Viviana Ambrosi, directora del espacio iniciado en 2009.

El objetivo final del reciclado es la donación a comedores populares, centros comunitarios, escuelas, hospitales y otras instituciones sin fines de lucro. De esta forma, se logra disminuir la brecha digital y colaborar con el medio ambiente.

Comentá la nota