La economía de China registró un crecimiento del 8,9% en el 3º trimestre

Así lo informó la Oficina de Estadísticas. El estímulo económico implementado por el gobierno para enfrentar la crisis sigue dando buenos resultados.
La Oficina de Estadísticas informó que esto permite prever para todo el año un incremento del ocho por ciento. Para hacer freten a la crisis, el gobierno chino implementó a principios de año un programa de estímulo económico por 590.000 millones de dólares.

El producto interior bruto (PIB) de China había crecido 7,9 por ciento en el segundo trimestre y sólo 6,1 por ciento en el primer trimestre, el menor aumento trimestral observado desde 1999, según reportó la agencia alemana DPA.

En los nueve primeros meses del año, el PIB chino acumuló un crecimiento de 7,7 por ciento respecto del mismo período de 2008.

La producción industrial se incrementó 12,4 por ciento en el tercer trimestre y 8,7 por ciento en los nueve primeros meses del año.

Para hacer frente a la crisis, el gobierno chino implementó a principios de año un programa de estímulo económico por cuatro billones de yuanes (590.000 millones de dólares) para los próximos dos años.

Comentá la nota