"La economía argentina tendrá un crecimiento mayor en este trimestre"

"La economía argentina tendrá un crecimiento mayor en este trimestre"
El ministro de Economía, Amado Boudou, aseguró esta tarde que la renegociación de la deuda con el Club de París "es el principal tema" que tiene por delante el Gobierno.
Boudou, en declaraciones radiales, descartó que en lo inmediato "se vaya a producir una negociación con los holdt-out, porque en este momento el principal tema que llevamos en la agenda es renegociar con el Club de París, más allá de la próxima reunión del G20".

El ministro se reunirá el jueves con su par gala, Christine Lagarde, con quien avanzará en la negociación para normalizar la deuda bilateral de alrededor de 6.000 millones de dólares que Argentina tiene con los países más desarrollados que conforman esa asociación.

Esta decisión, a criterio de Boudou, deja en claro el fuerte trabajo que lleva adelante el Gobierno "para que el país vuelva a obtener crédito y para que el sector privado pueda hacerlo a tasas más bajas y con volúmenes de crédito mayores".

En lo que respecta a la cumbre del G-20, el funcionario recordó que "en la reunión preparatoria de Londres logramos llevar adelante un documento de consenso con todos los países".

"Esta reunión (en referencia a la que se llevará a cabo en Pittsburg) es más importante porque estarán los presidentes y los ministros de trabajo (de los países miembros), que fue uno de los temas pedidos por la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) y esperamos tener una buena repercusión", dijo el ministro.

Durante el diálogo, el titular del Palacio de Hacienda elogió el desempeño de la política económica argentina y pronosticó que en el último trimestre de año se incrementará el superávit fiscal y se afianzará "el despegue evidenciado" en la primera parte del año.

"En Argentina, con políticas contracíclicas, sosteniendo el empleo y a pesar de la crisis internacional, con todo este esquema adverso hemos podido mantener el superávit fiscal; por lo cual, es seguro que la economía argentina tendrá un crecimiento mayor en este trimestre que empezamos a transcurrir ahora", señaló Boudou.

"Considero que el mes que viene los recursos serán bastante superiores, tiene que ver con que se reactivará la actividad tras la contracción que produjo la Gripe A y con que toda la economía empieza a despegar", remarcó el ministro.

"Este despegue se observa también en el comportamiento de los mercados extranjeros, ya que los títulos argentinos han crecido mucho en los últimos días", explicó el funcionario.

Comentá la nota