Economía aclaró la intervención de la Legislatura en la aplicación del revalúo de parcelas

El Ministerio de Economía explicó que “Ejecutivo se ha limitado a aplicar lo expresamente dispuesto por el Poder Legislativo” en relación a la aplicación del Plan de Actualización y Perfeccionamiento Catastral Urbano y Subrural (PAPCUS).
Acerca de expresiones mediáticas equivocadas en relación a la puesta en marcha y utilización del Plan de Actualización y Perfeccionamiento Catastral Urbano y Subrural (PAPCUS), desde el Ministerio de Economía se emitió el siguiente comunicado:

Dejando de lado las valoraciones políticas que ha formulado a la prensa el diputado provincial Marcelo López, es oportuno señalar que falta a la verdad cuando afirma que la Legislatura no ha tenido la intervención que por mandato constitucional le corresponde en la aplicación del PAPCUS.

Muy por el contrario, el propio decreto 7045/08 se funda en la Ley de Valuaciones Parcelarias 8.672, que en sus artículos 9º, 11º, 12º y 13º establece los procedimientos para la determinación del valor de la tierra libre de mejoras de las parcelas.

Por otra parte, la Ley de Presupuesto 9.496 del año 2003 - sancionada por la Legislatura durante el último gobierno radical- en su artículo 28º ordena expresamente al Poder Ejecutivo la aplicación del PAPCUS.

Queda claro que el Poder Ejecutivo se ha limitado a aplicar lo expresamente dispuesto por el Poder Legislativo, contrariamente a las afirmaciones del diputado López, en cuanto a la supuesta inconstitucionalidad derivada por la falta de intervención legislativa.

Es importante recordar que el PAPCUS representa una inversión oportunamente efectuada por el gobierno provincial, de cara a garantizar un mayor grado de justicia y equidad en lo referido a la valuación de las parcelas del territorio entrerriano. Además, está fundado en estudios técnicos y contó con el trabajo y la participación de fuerzas vivas de la sociedad.

Comentá la nota