Ecom tendrá un centro de atención en la termal

SAENZ PEÑA (Agencia)—El responsable del Sistema Informático Unificado Provincial, Jorge Julián, adelantó que la empresa de informática de la provincia del Chaco se reunió con autoridades de la Fiesta Nacional del Algodón para poder construir en el predio ferial un espacio que sirva para atender la demanda de los clientes del interior provincial. La unidad operativa planea radicar Ecom Chaco en Sáenz Peña, para brindar respuestas rápidas a los clientes del centro chaqueño con la provisión del software aplicativo y hardware especifico, que así lo requiera.
En la reunión, las partes avanzaron en la propuesta de un convenio entre Ecom Chaco y la Fiesta Nacional del Algodón por la se cedería en comodato parte de las instalaciones del predio ferial de Sáenz Peña, donde se montaría una instalación modelo en las áreas de desarrollo de software, atención al usuario, instalaciones y servicio técnico, la que tendrá capacidad para resolver en menor tiempo cualquier inconveniente en el interior de la provincia.

El encuentro realizado en la mañana del lunes que sirvió para analizar la posibilidad de encontrar un lugar adecuado en la ciudad termal, se reunieron el presidente de la empresa, Arturo Castaño, el vocal Carlos Azcona y el responsable del Sistema Informático Unificado Provincial (SIUP), Jorge Julián, con el interventor de la Fiesta Nacional del Algodón, Edgardo Bachman. Del encuentro surgió la firme decisión que Ecom ocupe alguno de los edificios del predio ferial ubicado en el barrio Monseñor de Carlo.

La próxima semana se volverán a reunir para coordinar las acciones a seguir y estimar la inversión que se realizará en el predio que le concederán en la ciudad termal, para la instalación del centro operativo que albergará a personal especializado, stock de materiales y un pequeño centro de desarrollo y gestión; además de vehículos para poder atender a las localidades vecinas.

“Esto significará que operativamente podamos estar más cerca de nuestros clientes del interior provincial, que son muchos y además poder brindar una atención rápida, eficiente y sobre todo abaratar costos de movilidad y otros gastos”, precisó Jorge Julián. Las expectativas de las autoridades de Ecom Chaco es desarrollar un plan de trabajo rápido y efectivo, para poder habilitar el centro de atención en marzo próximo.

En el hospital

Además las autoridades de Ecom Chaco y el responsable del SIUP se reunieron con el director del hospital “4 de Junio”, doctor Luis Horacio Lita, para ponerse a entera disposición de ese nosocomio para brindar la asistencia necesaria e implementar el Sistema de Seguro Provincial de Salud; el sistema de estadísticas del ese establecimiento sanitario provincial y toda la asistencia que requieran.

“Se llegó a un acuerdo para usar al Hospital 4 de Junio en las pruebas piloto del Seguro Provincial de Salud, dotando para ello de tecnología a las distintas áreas”, acotó Castaño.

Comentá la nota