Ecom Chaco proveerá el soporte informático para el sistema de video vigilancia urbana en Resistencia

Con el objetivo de mejorar la seguridad pública en Resistencia, comenzó a funcionar en la ciudad el Sistema de Video Vigilancia Urbana que lleva adelante la empresa de servicios informáticos ECOM Chaco S.A., junto con la Policía del Chaco y el Ministerio de Gobierno. “Nuestra empresa es la responsable de aportar los elementos necesarios para el desarrollo de esta herramienta tecnológica”, indicó el presidente del directorio de ECOM, Arturo Castaño.
El organismo informático brinda los elementos necesarios para la captura de imágenes, conectividad y el software necesario para que este sistema se lleve adelante. El Centro de Monitoreo que administra las imágenes de las distintas cámaras de seguridad funciona en la seccional primera de la Jefatura policial, donde un equipo con personal de la Policía accede y controla las capturas durante las 24 horas del día. “Las imágenes se almacenan y son guardadas en línea por un período de 15 días y luego se archivan para su posterior uso”, explicó Castaño.

Las imágenes de seguridad pública pertenecen a la Policía del Chaco y están directamente vinculadas con la seguridad de la ciudad. Por ello no está previsto el acceso por parte de particulares, “más allá de lo que prevean las instancias judiciales que cada particular pueda llevar adelante”, indicó Castaño. En este sentido, el presidente del organismo agregó que “el sistema prevé instalar 100 cámaras más en Resistencia, de las cuales unas 30 ya están a punto, mientras que el resto se están instalando”.

Asimismo, la empresa tiene un proyecto tecnológico que lleva adelante con la Policía del Chaco y algunos municipios del interior. “En este momento en Villa Ángela se lanzará el proceso de adjudicación del proyecto técnico para las compras y el equipamiento necesario”, aseguró Castaño.

El funcionario señaló que en esta ciudad el sistema podría comenzar a funcionar en un mes aproximadamente. “También en Sáenz Peña y en General San Martín se está trabajando sobre los proyectos técnicos relacionados con seguridad pública en la interacción en forma permanente con la Policía”, concluyó Castaño.

Por otra parte, Ecom también lleva adelante un viejo proyecto que avanza a pasos agigantados. Se trata del programa “Informatización de municipios”, implementado de manera efectiva por algunas localidades del interior provincial. “Uno de los mayores problemas que tenemos es la falta de conectividad porque las grandes compañías operadoras del mercado no han volcado en la provincia las inversiones necesarias”, reveló Castaño.

En esta línea el presidente de la empresa informática destacó el rol del Estado: “Desde el inicio de la gestión del gobernador Capitanich trabajamos en forma conjunta para que el interior esté conectado”, dijo. Así finalizó: “Esta informatización es una de las metas concretas de ECOM para este año, que va a permitir el acceso directo de la gente del interior a Internet”.

Comentá la nota