Ecologistas se manifestaron contra el fracking en Ciudad

Ecologistas se manifestaron contra el fracking en Ciudad
Unas 200 personas se concentraron en Garibaldi y San Martín en rechazo a la explotación de yacimientos de hidrocarburos no convencionales mediante fractura hidráulica y en repudio el acuerdo entre YPF y Chevron.

Unas 200 personas se manifiestaron anoche en San Martín y Peatonal, en rechazo de la explotación de yacimientos de hidrocarburos no convencionales mediante fractura hidráulica y repudian el acuerdo entre YPF – Chevron.

Hasta ese punto de Ciudad llegaron las Asambleas Mendocinas por el Agua Pura (Ampap) de toda la provincia acompañadas por agrupaciones políticas, sociales y gremiales que están en contra de la política de extracción conocida como fracking.

La medida, que se realizó en varios puntos del país, buscaba “defender el agua y la vida” y repudiar “el acuerdo entre YPF – Chevron” para explotar la zona de Vaca Muerta, en Neuquén.

“Adherimos a la marcha nacional para rechazar esta metodología llevada a cabo por cualquier empresa nacional o extranjera, por los riesgos que este tipo de explotación de hidrocarburos no convencionales representa para el agua subterránea y superficial”, explicaron un grupo de jóvenes. Mientras que algunos de los carteles criticaba al Gobierno nacional por su postura sobre combustibles. “Cristina nos contamina”, rezaba uno de los panfletos haciendo referencia al acuerdo entre YPF y Chevrón.

Otros, más localistas, decían que “Sin agua no hay Mendoza”.

“Hace 10 años que estamos defendiendo el agua de nuestra provincia. Hemos logrado muchas cosas y no vamos a permitir que una empresa extranjera venga, nos quite nuestros recursos y nos contamine”, dijo a Los Andes otro grupo que llegó desde San Carlos, uno de los departamentos que más se ha manifestado en contra de la minería contaminante.

También se hizo presente gente de Uspallata y, según aseguraron los oradores, “en San Rafael un grupo de jóvenes autoconvocados salió a manifestarse”

Comentá la nota