ECOLOGISTAS DE GUALEGUAYCHU SE OPONEN AL CODIGO AMBIENTAL PROVINCIAL

El presidente de la fundación ecológica de Gualeguaychú Fundavida, Edgardo Moreyra, solicitó "desandar el camino" en relación al Código Ambiental, porque opinó que "va en contramano de todo lo ambiental" •
En declaraciones a APF, el ambientalista sostuvo que la aprobación la normativa podría "dañar a la provincia" y también señaló que "arreglarla no tiene solución, porque tiene fallas por donde sea" • Por eso entendió que "es mucho mejor empezar de nuevo" • Adelantó además que solicitarán ser escuchados en la Legislatura "para discutir artículo por artículo".

Moreyra –quien además es cofundador de la Asamblea Ambiental Ciudadana de Gualeguaychú– entendió que "no se puede aprobar" el Código "porque va en contramano de todo lo ambiental".

Concretamente remarcó que "hay un capítulo, que se llama Creación del Instituto de Recursos Naturales, cuya redacción se transforma en una promoción de la actividad minera en Entre Ríos". Al respecto, cuestionó: "En Argentina se muestran los daños que está produciendo la minería a cielo abierto, y nosotros queremos desarrollar la minería hasta en el lecho de los ríos".

Por ello solicitó a los "señores funcionarios y diputados" y en particular al diputado Jorge Kerz: "Por favor, hay que desandar el camino. Arreglar este Código Ambiental no tiene solución, porque tiene fallas por donde sea. Es mucho mejor empezar de nuevo".

En el mismo sentido, anticipó en diálogo con esta Agencia: "Desde Gualeguaychú vamos a pedir que nos escuchen en el Parlamento para discutir artículo por artículo, sanamente, para demostrar que tenemos que volver atrás para no hacerle daño a la provincia".

Comentá la nota