Ecología y Desarrollo en Campana: El Municipio presentó oficialmente una revista sobre medio ambiente

El Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Claudio Rodríguez; la Subsecretaria de Medio Ambiente, Lic. Stella Maris Buenaventura y Alejandro Ferricioni, presentaron en el día de ayer una revista municipal sobre medio ambiente denominada "Ecología y Desarrollo en Campana".
Según manifestó el Arq. Claudio Rodríguez, esta publicación se desarrolla en el marco de las políticas ambientales que se impulsan desde la gestión de la Intendente Stella Maris Giroldi, las cuales pretenden contribuir al crecimiento sostenible de la ciudad.

"La revista es un medio de comunicación que desde el municipio se brinda a la comunidad a fin de difundir información que importa e impacta en todos los vecinos. Es un medio oportuno para el debate y la difusión de temas relacionas con el medio ambiente y el desarrollo local". Además, el funcionario agregó que la revista lleva el nombre de ecología y desarrollo, "porque estos dos ejes impulsan el desarrollo de políticas ambientales. Se busca que el crecimiento territorial vaya acompañado de un desarrollo ecológico consiente y por ello, se está trabajando fuertemente, adecuando las ordenanzas a la situación actual".

Por su parte, la Lic. Buenaventura explicó que la revista de distribución gratuita se podrá adquirir en diferentes instituciones y escuelas de la zona.

Con respecto al contenido de la misma la Subsecretaria de Medio Ambiente sostuvo "La revista describe y difunde diferentes programas que lleva adelante la Subsecretaria, y cuenta con importantes notas redactados por profesionales y técnicos especializados que aportan su acervo y opinión en temas que consideramos importantes para nuestro municipio. Esperemos que la revista tenga buena recepción y sea un canal de comunicación efectivo con la comunidad", concluyó.

Comentá la nota