Ecología: 800 alumnos participaron de talleres ambientales

Ecología: 800 alumnos participaron de talleres ambientales

Unos 800 alumnos de diferentes escuelas de la provincia participaron de talleres ambientales. Los cursos se dictaron en el marco de los talleres de sensibilización que viene desarrollando la Subsecretaría de Ecología desde hace varios años sobre las problemáticas ambientales, destinados a la educación primaria y secundaria.

Por un lado, 482 alumnos de siete escuelas de nivel primario de la Provincia y un secundario de la ciudad de Santa Rosa participaron de 22 talleres denominados Las Áreas Protegidas van al Museo.

Por otro lado, se llevaron adelante 12 encuentros denominados Las Áreas Protegidas van a la Escuela en colegios secundarios de General Pico, Dorila, Ingeniero Luiggi y Macachín, con la participación de un total de 320 alumnos.

La Educación Ambiental constituye una herramienta fundamental para que las personas adquieran conciencia de su entorno y puedan realizar cambios en sus valores, conductas y estilos de vida. "Además de poder ampliar sus conocimientos para impulsar los procesos de prevención y resolución de los problemas ambientales presentes y futuros", expresaron los organizadores.

Comentá la nota