Ecogas recibió un subsidio de la Nación a cambio de no revisar sus tarifas

Ecogas recibió un subsidio de la Nación a cambio de no revisar sus tarifas

La distribuidora de gas en Cuyo, junto a otras 8 empresas, tendrán una ayuda de más de 2500 millones de pesos para liquidar deudas y no actualizar las tarifas a los usuarios.

El Estado Nacional dispuso el otorgamiento de subsidios por 2.590 millones de pesos, para nueve distribuidoras de gas domiciliario, "a cuenta de la Revisión Tarifaria Integral que se lleve a cabo oportunamente".

La Secretaría de Energía otorgó esos subsidios a través de la Resolución 263/15 en la que se dispone esa erogación "con carácter de asistencia económica transitoria" y con vigencia al 1º de marzo pasado.

Las empresas Gas Natural BAN, Metrogas, Litoral Gas, Gasnor, Camuzzi Gas Pampeana, Camuzzi Gas del Sur, Gasnea, Distribuidora Gas del Centro y Distribuidora Gas Cuyana recibirán el subsidio en 10 cuotas consecutivas.

La norma que lleva la firma de la secretaria de Energía, Mariana Matranga establece en su artículo 4° que para que las empresas puedan percibir el subsidio deberán cumplir con los siguientes requisitos:

* Dar cabal cumplimiento a las obligaciones que determine el ENARGAS, de acuerdo a la normativa que dicte al respecto.

* Destinar parte de los fondos percibidos por cada una de las cuotas mensuales en virtud de lo establecido por el Artículo 1° de la presente resolución, a cancelar las deudas contraídas y vencidas hasta el día 31 de diciembre de 2014 con las empresas productoras de gas natural, de acuerdo a las pautas fijadas por el ENARGAS en cada uno de los Informes Intergerenciales mencionados en el Artículo 2° de la presente.

* Destinar parte de los fondos percibidos en virtud de lo establecido por el Artículo 1° de la presente resolución al pago del costo del gas natural cuyo vencimiento se produzca durante el año 2015. Adicionalmente, no podrán acumular más deuda por compras de gas natural realizadas a partir de la fecha de entrada en vigencia de la presente Resolución.

* Destinar parte de los fondos percibidos en virtud de lo establecido por el Artículo 1° de la presente resolución a efectivizar los depósitos pendientes relativos a percepciones efectuadas por cuenta y orden de terceros.

Comentá la nota