Ecogas devolverá el 100% del cargo tarifario junio-julio

Lo informó la distribuidora que recibió la instrucción del Gobierno. En cambio, para agosto-septiembre la bonificación será del 70%. En Río Cuarto, por la medida judicial las boletas vendrán sin el aumento.
Por instrucciones del Gobierno, luego de la marcha atrás al tarifazo, la distribuidora Ecogas Centro informó que se les devolverá a los usuarios residenciales que hayan pagado el cargo tarifario del bimestre junio-julio el 100 por ciento de ese importe.

La bonificación vendrá en la próxima factura. Eso significa que los clientes no deberán hacer trámite alguno.

En el caso de que la citada bonificación llegara a ser superior al importe total de la factura, la diferencia será acreditada en las boletas siguientes.

En tanto, para el período agosto-septiembre se cobrará solamente el 30 por ciento del cargo en cuestión porque el resto será subsidiado.

No obstante, en Río Cuarto las futuras facturas vendrán sin el cargo del decreto 2067/08 a raíz de la medida cautelar dispuesta por la Justicia Federal.

El recurso fue presentado por el defensor del Pueblo de Río Cuarto, Eduardo Mugnaini.

El cargo tarifario se creó para financiar las importaciones de gas natural, procedentes de Bolivia o en barco.

"La disposición nacional dice que a los clientes que hayan pagado el cargo tarifario del bimestre 1 de junio-31 de julio se les va a reintegrar el 100 por ciento del importe", dijo Ecogas a PUNTAL.

Y agregó: "En tanto, para los consumos que van del 1 de agosto hasta el 30 de septiembre la bonificación será del 70 por ciento del cargo tarifario".

"En Río Cuarto, como rige la medida cautelar de la Justicia Federal, las próximas facturas vendrán sin el cargo 2067", puntualizó.

En ese sentido, las boletas mencionadas se podrán pagar en bancos y rapipagos. En cambio, los pagos parciales deberán seguir haciéndose en la sede de Ecogas, sita en Constitución y Sebastián Vera.

Ecogas también informó que para cualquier consulta los clientes podrán llamar al 0810-555-0427 o ingresar a www.ecogas.com.ar.

En otro orden, el legislador de la Coalición Cívica Omar Ruiz dijo que la decisión del juez Alejandro Sánchez Freytes de rechazar el amparo contra el tarifazo de gas promovido por el defensor del Pueblo de la Provincia, Mario Decara, estaba cantada:

"Mientras el defensor no tenga legitimación procesal activa, va a seguir ocurriendo esto".

"Lo que sucedió es responsabilidad del bloque del Partido Justicialista en la Legislatura que permanentemente bloqueó todas las iniciativas presentadas por la oposición para darle al defensor del Pueblo las facultades para ir ante la Justicia", denunció

Comentá la nota