Ecogas abre la válvula y ahora permite nuevas conexiones

Ecogas abre la válvula y ahora permite nuevas conexiones

La empresa inauguró obras con intendentes y aseguró que "todo el que quiera el servicio podrá tenerlo". Levantó las restricciones en Villa Mercedes y la Villa de Merlo

 

Dos de las ciudades más importantes de la provincia volverán a contar con la posibilidad de nuevas conexiones al servicio de gas natural. La cúpula directiva de Ecogas participó de actos en la Villa de Merlo y Villa Mercedes donde inauguró nuevas plantas reguladoras de gas que permitirán levantar las restricciones para los nuevos usuarios.

 

En la ciudad turística insignia de la Sierra de Comechingones desde hacía dos años existían inconvenientes para obtener el servicio, mientras que en la ciudad cabecera del Departamento Pedernera desde inicios de 2014 los gasistas matriculados denunciaron la imposibilidad de acceder a conexiones comerciales y múltiples trabas para habilitar las domiciliarias. Todo eso quedó atrás, aseguraron desde la empresa.

 

“Éste es el fin de las restricciones para todos. Desde ahora cualquier persona puede ir a las oficinas, llenar el formulario de solicitud del servicio y si tiene todo en regla y supera una rápida inspección, de inmediato podrá contar con el servicio esencial del gas natural”, aseguró Enrique Flaiban, el director ejecutivo de Ecogas.

 

El representante máximo de la empresa responsable de distribución de gas en toda la provincia (y también en las provincias de San Juan, Mendoza, Córdoba, La Rioja, y Catamarca) inauguró obras por 10,2 millones de pesos en ambas ciudades. El pasado miércoles 2 de septiembre lo hizo en Merlo junto a la intendente Gloria Petrino. Y ayer a la mañana, junto a Mario Raúl Merlo, el intendente villamercedino.

 

“Estas obras permiten mejorar la operatividad del sistema en las ciudades, permiten descomprimir y levantar todo tipo de restricción para la conexión de nuevos clientes al servicio de gas natural. Abarca a todos: clientes residenciales, comerciales, GNC, industriales y todos los que lo necesiten”, manifestó Flaiban.

 

El ejecutivo describió una situación difícil en la empresa distribuidora por el congelamiento tarifario (Ver Recuadro), pero destacó el diálogo y la buena predisposición de ambas intendencias y sus respectivos equipos técnicos para lograr una solución con esfuerzo en conjunto y la ejecución de obras como las inauguradas esta semana. “Lamentamos que durante algún tiempo tuvimos que restringir las conexiones pero fue inevitable para garantizar que los usuarios residenciales que contaban con el servicio lo tuvieran disponible con la misma seguridad y sustentabilidad, para no afectarlos a ellos”, dijo Flaiban.

 

El empresario estuvo acompañado de otros cinco ejecutivos nacionales y regionales en el acto que dejó inaugurada la segunda planta reductora de presión en Villa Mercedes, ubicada en calle Curchod (entre Mitre y Pedernera) en un terreno de 12 x 20 metros que cedió la Municipalidad. “Tuvimos varios conflictos el año pasado que ahora se están empezando a resolver, esta planta es importantísima. Ahora va a mejorar la presión de gas en toda esta zona, y se van a poder autorizar nuevas conexiones de gas, en lo residencial y comercial. También permitirá el servicio en todos los barrios nuevos de la ciudad. Es la obra que hacía falta, el gas significa mucho no sólo en calidad de vida, sino también en cuanto al beneficio económico para cada familia”, remarcó Mario Raúl Merlo, el intendente villamercedino.

 

 

 

San Luis sigue igual

 

La llave de gas que ahora se abre para los habitantes de dos ciudades importantes de la provincia, no será posible para los vecinos de la ciudad capital, donde continuarán las restricciones. “En San Luis se requieren obras mucho más importantes que éstas, por ahora seguimos con restricciones. Estamos intentando que el diálogo sea fluido con el gobierno provincial. Por parte nuestra éstos son los ejemplos de que con diálogo, todo se puede hacer, tenemos que ir tirando todos para el mismo lado, para resolverle la situación a la gente, que cada vez más personas tengan acceso a un servicio esencial y 'Chau Garrafa', como dicen en la provincia”, concluyó el ejecutivo de Ecogas. 

Comentá la nota