La ONG Ecocultura firmó un convenio por 75 mil pesos con la empresa que construyó el autódromo.

La ONG Ecocultura, desmintió las versiones publicadas que los vinculan con la empresa SAPEM, por un asesoramiento en la construcción del autódromo de Potrero de los Funes. SAPEM les otorgó un subsidio para poder efectuar un plan de manejo, por parte de la ONG.
El presidente Luis Vega Vergara indicó que las explicaciones apuntan a que "no quede la sensación de que la Organización ha lucrado con el plan de manejo". Vega Vergara aseguró que la operación se realizó de esta manera porque "el Gobierno de la Provincia no otorga subsidios para hacer esto. De acuerdo a la ley, quien tendría que hacer el plan de manejo, sería el Ministerio de Medio Ambiente, y no serían confiables los diagnósticos", explicó el presidente.

El convenio firmado con la empresa SAPEM, era por una suma total de 75 mil pesos, El presidente de la ONG manifestó que se hizo una entrega inicial de 40 mil pesos con lo cual se realizó todo el diagnóstico socio ambiental, el cual fue presentado y entregado al Ministerio de Medio Ambiente. Los 35 mil pesos restantes del convenio, Vega Vergara aseguró que no los cobraron.

Ecocultura fue quien solicitó la necesidad de realizar un plan de manejo en las zonas protegidas, y presentar un proyecto de preservación de lo que había quedado de esas áreas protegidas. "Nos empezamos atrabajar en agosto del año pasado porque el convenio se firmó a fines de julio", explicó Vega Vergara. Y fue autorizado por el Ministerio de Medio Ambiente.

El presidente de Ecocultura negó cualquier responsabilidad y vinculación con la construcción del autódromo. "Cuando recién salió el tema del Potrero, nosotros hicimos una denuncia y nadie se interesó ene l tema. Cuando fue un hecho consumado, todo el mundo salio a reclamar, y ni siquiera fue una defensa del medio ambiente sino una defensa de intereses económicos de la gente del lugar", expresó Vega Vergara.

Comentá la nota