PJ ECHEVERRIANO | Un grupo de Consejeros se prepara para asumir o pedir la intervención del Partido Justicialista local

Después de casi un año de haber ido a internas partidarias en el justicialismo, el Consejo de Partido local todavía no asumió sus funciones ni tiene sede para reunirse.
La vicepresidenta electa Norma Fernández, junto a un grupo de consejeros evalúan los pasos a seguir para "que el partido funcione".

Luego de que se realizaran las elecciones partidarias internas y que se consagraran las autoridades del PJ provincial y los de cada uno de los distritos, varios afiliados echeverrianos se preguntan qué pasó hasta la fecha que todavía no asumió el Consejo de partido local.

La pregunta parece formulada para que no tenga una respuesta clara y contundente, y por ese motivo un grupo de consejeros viene manteniendo reuniones para terminar con esta dilación y lograr que finalmente el justicialismo local tenga su funcionamiento regular como lo tiene en otros distritos de la provincia.

Entre los mentores de la necesidad de normalizar el funcionamiento partidario, está Norma Fernández, que fuera electa Vicepresidenta por la lista única que llevó a Fernando Gray como presidente. Fernández estaría teniendo reuniones con varios consejeros para ajustar los detalles del desembarco en el partido y evaluando distintas medidas a tomar en función de lo que algunos ya califican como una "acefalía".

Las críticas por la no asunción le apuntan en todos los casos el presidente del Partido Fernando Gray y coinciden en señalarlo como "único responsable" de que el justicialismo no tenga funcionamiento orgánico en el distrito.

Los cuestionamientos incluyen además de la no asunción, que no haya conseguido una sede para funcionar, la no realización de al menos una reunión mensual y otra serie de incumplimientos determinados por la Carta Orgánica partidaria.

Comentá la nota