Echeverría visitó el barrio Balcarce IV del Plan Federal

Echeverría visitó el barrio Balcarce IV del Plan Federal

El intendente José Enrique Echeverría visitó este jueves el barrio Balcarce IV del Plan Federal donde avanzan los trabajos para dotar de agua potable a ese sector de la ciudad. En ese marco, el jefe comunal dialogó con los vecinos durante una recorrida de a pie que realizó junto con la secretaria de Desarrollo Social, Teresa Lloret y la directora de los Centros Integradores Comunitarios, Mariela Santore.

En la oportunidad, tuvo la oportunidad de verificar la ejecución de los trabajos correspondientes a la obra de extensión de la red de agua potable en el Barrio Balcarce IV correspondiente al Plan Federal de Viviendas que beneficia a unas 70 familias.

Esta obra permitirá dar respuesta a una necesidad de los vecinos del barrio quienes contaban con una red en condiciones precarias por lo cual sufrían problemas de suministro del vital elemento especialmente en el período estival.

Precisamente, teniendo en cuenta este antecedente que se generaba en los últimos veranos es que el jefe comunal decidió darle prioridad a este sector que alberga a tantas familias.

Durante la recorrida, Echeverría pudo dialogar con distintos vecinos de calles 116, 11, 13 y 120, quienes plantearon su satisfacción por la realización de las tareas y mostraron su gratitud por dar respuesta a sus reclamos. Es que debido al gran consumo de agua durante los meses de enero y febrero la presión del agua disminuía y hacía que por momentos se interrumpiera con los inconvenientes que esto generaba.

“Este verano no van a tener inconvenientes”, expresó Echeverría cuando espontáneamente se acercaban los vecinos cuando le comentaban que hacía cinco años que esperaban esta obra.

Para llevarla adelante el Municipio había adquirido los materiales tiempo atrás sumando mano de obra municipal y maquinaria alquilada. Vale destacar que la obra cuenta con la dirección técnica del personal de Aguas de Balcarce SA.

Comentá la nota