ECHEVERRÍA | UNIÓN-PRO QUEDÓ SEGUNDO Santos: "Nos sentimos ganadores"

La lista de Unión PRO en Esteban Echeverría, encabezada por la ahora concejal electa Graciela Santos, se quedó con el segundo lugar, detrás de la nómina que encabezó de forma testimonial el intendente Gray. Con un 83,30 por ciento de las mesas escrutadas, el espacio logró un 25,75% de los votos y contará con tres representantes en el Concejo Deliberante: Santos, Ever Van Tooren y Fernando Sousa. "Estamos muy satisfechos porque era un monstruo el que competía contra nosotros", indicaron.

La lista de Esteban Echeverría que compitió en representación del frente Unión Pro, referenciado en la figura del candidato a diputado Francisco De Narváez, logró el segundo lugar en el distrito, y quedó detrás de la nómina que encabezó en forma testimonial el intendente, Fernando Gray.

Según el resultado parcial en el recuento de votos, el espacio logrará ingresar al Concejo Deliberante tres ediles ya que con un 83,30 por ciento de las mesas escrutadas, el espacio logró un 25,75% de los votos.

La "Fundación nueve mujeres", situada en Cardeza al 200, fue el lugar de encuentro de los candidatos y estuvo signada de un clima festivo ya que desde los primeros boca de urna el espacio se adjudicó el segundo lugar, tendencia que se confirmó con el avanzar de las horas.

"La tendencia siempre fue buena. Estamos muy contentos por lo que pudimos hacer en poco tiempo, con nuestros recursos. Estamos muy satisfechos porque era un monstruo el que competía contra nosotros", resaltó la concejal electa Graciela Santos, que ocupaba el primer lugar en la nómina, en diálogo con Info Región.

Con este resultado, Unión Pro contará con tres representantes en el Cuerpo deliberativo: Santos y quienes la secundaban, Ever Van Tooren y Fernando Sousa. No obstante, hasta último momento se especuló con la posibilidad de que también se incorporara la cuarta candidata Marta Rea.

Lo cierto es que pasada la medianoche, las cifras daban como ganador indiscutido a Gray con el ingreso de 7 ediles y a Unión Pro con 3 concejales.

"Nos fue muy bien en el centro de Monte Grande y en Luis Guillón, pero también en la periferia nos sorprendieron los números. Lo que le sumó al Intendente fue la lista espejo, no la diferencia de resultado con la lista de Kirchner", precisó Santos.

La cuestión es que el triunfo del Jefe comunal respondió a la cantidad de votos que sumó con la lista del Frente Justicialista para la Victoria pero también con la espejo de Progreso Social. Además,

incluyó gran cantidad de votos provenientes del electorado de De Narváez a nivel nacional, lo que evidencia que el corte de boleta fue importante en el distrito ya que buena parte de los votantes del diputado nacional acompañaron su sufragio nacional y provincial con la boleta de Gray a nivel local.

"Fue una elección muy positiva, obviamente nos hubiese gustado ganar, pero tres concejales no está nada mal. Tenemos muchas ganas de cambiar el Concejo, trabajar para los vecinos de Esteban Echeverría y acercarnos cada vez más para que la gente se involucre con el Cuerpo deliberativo", apuntó a este medio Van Tooren.

Pasadas las 21:00, lo que era tendencia se transformó en certeza y el optimismo en festejo.

"Les quiero agradecer a los que hicieron esto posible porque luchamos contra Goliat con una gomera", comparó Sousa.

Además, los candidatos celebraron el triunfo de Unión Pro a nivel provincial. "El resultado me parece maravilloso, era hora de que los Kirchner se den cuenta de que la soberbia y esa manera dictatorial que tienen ya no va más", resaltó Santos, al tiempo que Van Tooren indicó que el resultado "refleja que la gente quiere un cambio". "Lo que le está diciendo la gente a Kirchner es hasta acá llegaste, la Argentina y sobre todo la provincia de Buenos Aires necesita un cambio".

En medio de los festejos, la edil electa señaló que de ahora en adelante el espacio "seguirá trabajando en los barrios".

"La idea es seguir recorriendo los barrios, le prometimos a los vecinos seguir viniendo a los lugares y no quedarnos en el Concejo Deliberante. Llevaremos las propuestas de ellos porque hay muchos barrios con muchas necesidades que no son las que el Intendente pone como prioridad. Nosotros, desde un lugar de construcción, vamos a tratar de volcar en el Deliberante todo lo que nos pidieron en los barrios", destacó Santos y agregó: "Aunque el bloque sea de tres, tenemos mucha fuerza y mucha polenta porque nos sentimos ganadores".

Comentá la nota