ECHEVERRÍA: Van Tooren valoró su designación como presidente del bloque Unión PRO

El flamante titular de la bancada Unión PRO en el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría destacó el respaldo que obtuvo de sus compañeros para conducir el nuevo espacio.
"Por suerte confiaron en mí para que el primer año presida al bloque", valoró al tiempo que admitió que se está "conversando" una posible unidad con Unión Peronista.

El flamante titular del bloque Unión PRO en el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría, Ever Van Tooren, ponderó el respaldo de sus compañeros que lo designaron como jefe de la bancada aunque remarcó que cualquiera de los que componen el espacio "reúne las condiciones para ejercer la presidencia".

"Fue difícil porque los tres queríamos ser presidente de bloque. Los tres venimos de tres partidos que están empezando pero de alguna manera alguien tenía que ceder. Por suerte confiaron en mí para que el primer año presida al bloque", resaltó el edil en diálogo con Info Región.

Con la resolución Van Tooren se impuso por sobre los otros integrantes de la bancada, Graciela Santos y Fernando Sousa, con lo que pasará a conducir el espacio que aglutina al peronismo disidente y al macrismo.

De todos modos, la decisión causó sorpresa ya que se daba por descontado que Santos, que fue la primera candidata del armado en las elecciones de junio, sería la encargada de capitanear al grupo.

"Quizás mucho daban por hecho que Santos iba a ser la presidenta pero los tres estábamos en condiciones. Reunimos militancia, trabajo y cumplíamos con los requisitos. Había que elegir a uno y me tocó a mi", señaló Van Tooren al respecto.

Por otra parte, evitó precisar qué posición tomará el espacio respecto al oficialismo que conduce el intendente Fernando Gray, aunque indicó que "la idea es colaborar con todo lo que sea bueno para el distrito".

"Eso es algo que tenemos que definirlo. Las charlas que vienen definirán la postura a tomar aunque los tres dijimos lo mismo, la idea no es ser oposición por oposición sino que es acompañar los proyectos que sirvan para los vecinos de Echeverría", enfatizó el edil macrista.

Por otro lado, aseveró que "se está charlando" una posible unificación de bloque con Unión Peronista –integrado por Ramón Vallejo y Roberto Devoto- pero prefirió ponerle paños fríos a esa hipotética integración al manifestar que "con ellos se trabajará igual que con el resto".

No obstante, reconoció que "con Vallejo y Devoto hay más unidad porque Sousa comparte el mismo partido" aunque aclaró que prefiere "no adelantarse" a las negociaciones.

"Somos todos compañeros y vamos a tirar todos para el mismo lado pero siempre en base a la construcción. No vamos a ponerle piedras en el camino al Intendente, venimos a construir. Los tres tenemos mucho por aprender y tenemos muchas ganas", concluyó Van Tooren.

Comentá la nota