ECHEVERRÍA | NO TOMA POSTURA RESPECTO DE QUÉ OBRA HACER La Cámara de Comercio alienta la conexión de Monte Grande norte y sur

Si bien desde la entidad que agrupa a comerciantes e industriales de Esteban Echeverría no sentaron postura respecto a qué trabajos deben realizarse para unir ambas zonas de Monte Grande, se manifestaron a favor de que se realice una obra que permita la unificación de la localidad.
"No apoyamos que se haga algo por arriba o por abajo sino que lo más viable técnica y económicamente", precisó Alberto Mior, vocero de la Cámara de Comercio de Esteban Echeverría, en diálogo con Info Región.

Si bien la Cámara de Comercio de Esteban Echeverría no sentará una postura respecto a qué trabajos deben realizarse para unir las zonas norte y sur de Monte Grande, desde la entidad que representa a los comerciantes e industriales del distrito se manifestaron a favor de que se realice una obra que permita la unificación de la localidad.

"La Cámara no tiene una postura fijada (respecto a la posible construcción de un paso bajo a nivel en la zona). No estamos a favor ni en contra de los puentes. Nuestra postura es que se haga una obra, no apoyamos que se haga algo por arriba o por abajo sino que lo más viable técnica y económicamente", precisó Alberto Mior, vocero de la Cámara de Comercio de Esteban Echeverría, en diálogo con Info Región.

La entidad que agrupa a los comerciantes citó ayer a una conferencia de prensa para dejar en claro que institucionalmente no están a favor de ningún proyecto para unir las zonas norte y sur de Monte Grande, aunque sí apoyan la iniciativa en general. Según apuntaron, la reunión se realizó luego de que socios de la entidad comunicaran que el fin de semana circularon volantes que convocaban a una reunión a realizarse hoy en la cual la Cámara tomaría una postura. "La cuestión es que la Cámara en ningún momento convocó a esa reunión", aseguró Mior.

Así, la postura a favor de la unión de Monte Grande, pero indefinida en cuanto al tipo de obra, de la Cámara de Comercio se aleja del descontento que habían manifestado algunos comerciantes respecto a la posible construcción del paso bajo a nivel en las calles Dorrego- Constanzó y Alegre-Rodríguez al argumentar que "la creación del túnel disminuirá las ventas".

Es que la obra no convence a todos por igual y genera diferencias entre vecinos y dueños de comercios: mientras que los primeros dicen que se verán beneficiados, los otros aseguran que la puesta en marcha del cruce bajo nivel "provocará una disminución en las ventas de la zona".

"La Cámara siempre quiso una comunicación entre Monte Grande norte y Monte Grande sur e inclusive en los años ‘70 el arquitecto local Luciano Cava había presentado un proyecto para construir el puente, pero el gobierno de turno no le dio importancia", apuntó Mior y reiteró que "la postura de la Cámara es que se haga algo viable", aunque volvió a recalcar que no se han manifestado ni se manifestarán concretamente sobre qué trabajo sería indicado realizar.

"La idea del paso bajo nivel me parece tan viable como la del puente, pero nosotros no tenemos el dominio técnico para decir qué hay que hacer", reiteró Mior y agregó: "Hay gente que quiere agrandar el paso bajo a nivel de Colón o hacerlo en la calle Cervetti, pero el tema es que no se presentan proyectos".

"Este proyecto se presentó, se estudió, se evaluó la financiación y es una opción", resaltó e insistió en que "la postura de la cámara siempre fue tratar de unir las dos partes de Monte Grande, no sólo para levantar económica y socialmente la parte norte sino también para quitarle el movimiento de tráfico a la zona sur".

Comentá la nota