ECHEVERRÍA | TEMEN POR POSIBLES ACCIDENTES Reclaman que se repare el semáforo de Camino de Cintura y Salta

Quienes circulan a diario por la intersección de Camino de Cintura y Salta, en Esteban Echeverría, reclaman que se repare el semáforo que se encuentra en esa esquina y que desde el sábado por la noche sólo titila.
"Es un peligro que nadie controle el tránsito en esta esquina porque nadie disminuye la velocidad y pueden atropellar a alguien en cualquier momento", aseguraron los vecinos.

Por miedo a ser víctimas de un accidente de tránsito, los conductores y peatones que circulan por la esquina de Camino de Cintura y Salta, en Esteban Echeverría, piden que se repare el semáforo de ese lugar, dado que desde el sábado sólo titila en amarillo.

"Es un verdadero peligro intentar cruzar por acá porque nadie quiere ceder el paso y no hay nadie que controle el tránsito", remarcó preocupado Daniel Rivera, un vecino que intentaba cruzar junto a su hijo la Ruta 4.

Es que desde el sábado a la noche la señalización que se encuentra en esa esquina sólo titila en amarillo, lo que genera un verdadero peligro tanto para automovilistas como para los peatones.

Camino de Cintura, una de las principales vías de circulación del distrito, une la zona Sur del Conurbano con el Oeste de la provincia de Buenos Aires. Por allí pasan varias líneas de colectivos (306, 406,338), camiones y autos particulares a gran velocidad.

"Ningún auto quiere ceder el paso y hay muchos que ni siquiera disminuyen la velocidad. Ojala que arreglen pronto el semáforo porque en la semana pasan muchos chicos que van al colegio y puede ocurrir una tragedia", advirtió preocupada María Eva, una vecina que vive a 30 metros del lugar.

Bocinazos, frenadas bruscas y mal humor era lo que se percibía entre los conductores que pugnaban por cruzar esa esquina durante la tarde del último día del fin de semana largo.

En este marco, Info Región pudo observar que no sólo los conductores no respetaban la prioridad del peatón, sino que muchos giraban en U, una acción que puede ocasionar terribles accidentes.

"No entiendo por qué no hay un policía o un personal de tránsito controlando la situación. Se habla de reducir los accidentes en la Provincia y cuando un semáforo deja de funcionar a nadie le importa", enfatizó la vecina.

Día a día, la cantidad de muertos en accidentes de tránsito aumenta. La excesiva velocidad, los escasos controles por parte del Estado o la falta de señalización suelen ser las principales causas de los terribles choques que se producen.

Ante esa situación, los vecinos de Esteban Echeverría piden que algún funcionario los escuche y repare el semáforo que tanto caos vehicular causó durante los tres días del fin de semana extendido.

Comentá la nota