En Echeverría también pedirán más presencia de Gendarmería

En Echeverría también pedirán más presencia de Gendarmería

Es un proyecto del Frente Renovador, que se acopla al reclamo del massismo a nivel provincial, y será presentado hoy.

La sesión está convocada para las 8 y se estima que no será extensa, porque los proyectos a debatirse son de rutina. El más saliente es el pedido que el Frente Renovador realizará para queGendarmería custodie las calles de Esteban Echeverría.

Luego de que se aprobara el convenio de la Policía Municipal y que el Frente Renovador rechazara el proyecto a nivel provinical, esta iniciativa está en sintonía con el proyecto presentado por el massismo en la Legislatura bonaerense para que vuelva el Operativo Centinela al Conurbano. 

Advierten menos presencia de gendarmes. Desde el massismo apuntan a que hay menos de efectivos, comparada con el momento del lanzamiento del Operativo Centinela. “Es un proyecto de resolución, para que a través de la Intendencia se comunique a la presidencia de la Nación (Cristinas Fernández de Kirchner) y se aumente la presencia de esta fuerza”, detalló en diálogo con Info Región el concejal massista Roberto Devoto. “No se sabe cuál es la voluntad del oficialismo porque capaz que dicen que nunca se fueron los gendarmes, porque está la base, pero la presencia mermo muchísimo en los últimos meses”, amplió.

Postura del oficialismo. Desde el bloque no adelantaron su acompañamiento o rechazo, aunque el concejal del Frente para la Victoria Daniel Saavedra manifestó que “si hay un pedido para que haya más gendarmes bienvenido sea” aunque aclaró que “siempre que sea para la seguridad de los vecinos y no sea para fines políticos”.

Ordenanza para la formación de juntas vecinales. El massismo también presentará un proyecto de ordenanza para que se comiencen a organizar juntas vecinales con el fin de “organizar la comunidad porque el viejo formato de sociedades de fomento fueron desapareciendo por la falta de participación y se buscar crear nuevas instituciones para que se pueda organizar y a partir de esa organización, generar un canal entre la gente y el Gobierno municipal como una red”.

Proyecto para mejorar Zoonosis. También el massismo presentará un proyecto de ordenanza que buscar “refundar el área porque no se le encuentra un resultado satisfactorio”. Devoto criticó que “los lugres de zoonosis están lleno de animalitos abandonados que estuvieron en las calles”. “Con esto, se recuperará a estos animalitos, la idea es que se los tenga en un hogar de tránsito hasta encontrarle una adopción y si no se puede, tener un registro de donde estaban y que estén con padrinazgo. Es necesario crear conciencia”, amplió.

Proyectos del oficialismo. El concejal Omar Recco sostuvo que desde su bloque se presentarán “temas de Obras Públicas que ya fueron aprobados en Comisión, como arreglo de calles, recolección de basurales y arreglo de caños”.

Comentá la nota