En Echeverría también buscan frenar el uso de glifosato

"La OMS no lo reconoce como tóxico porque jamás pensó que se podría usar en un contexto urbano", aseguran los ambientalistas locales. La oposición impulsó una ordenanza que prohíbe la "contaminación" por su uso pero temen que no prospere por "cuestiones políticas". Insólito principio de incendio en un jardín lindero a las vías.
Por impulso de los Vecinos de los Barrios Aledaños al Centro Atómico de Ezeiza, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Esteban Echeverría debería analizar una ordenanza similar a la aprobada en Vicente López, que prohíbe la "contaminación" por "uso de agroquímicos en el control biológico de pastizales". Sin embargo, en ellos consideraron que su tratamiento podría "demorar bastante" porque "la preservación del medio ambiente no reditúa políticamente" y "reconocer que las concesionarias del Gobierno contaminan significa tirarse contra él".

Así lo sostuvo Claudio Zabala uno de los miembros del colectivo ambientalista en diálogo con LA TERCERA, en sintonía con la edila del bloque Coalición Cívica-Afirmación para una República de Iguales, Patricia Gramajo, quien evaluó como poco probable la convocatoria a una reunión desde la Comisión de Calidad de Vida y Medio Ambiente, adonde fue dirigido el texto durante la última sesión ordinaria.

Tal como informó este periódico en su edición de ayer, las fuentes coincidieron en que el glifosato, un herbicida de amplio espectro que afecta a animales y vegetales indistintamente, es un potencial agente contaminante del ecosistema urbano, especialmente, del suelo y el agua. "La OMS no lo reconoce como tóxico porque jamás pensó que se podría usar en un contexto urbano", opinó Claudio Zabala, uno los promotores ambientales.

Comentá la nota