ECHEVERRÍA | SUSPENSIÓN DE SESIONES Bosque: "Gray no tiene nada que ver"

El concejal de Esteban Echeverría por el bloque Unidad Comunal- Coalición Cívica despegó al intendente de la polémica en torno a la inactividad del Concejo Deliberante. "Esto pasa por una responsabilidad propia del Cuerpo", apuntó.
Además, destacó el giro de los expedientes correspondientes a la nueva licitación del servicio de recolección de residuos.

El concejal de Esteban Echeverría por el bloque Unidad Comunal- Coalición Cívica Jorge Bosque despegó al intendente, Fernando Gray, de la polémica existente entre el oficialismo y parte de la oposición en torno a la inactividad del Concejo Deliberante y recalcó que el Jefe Comunal "no tiene nada que ver".

"El Ejecutivo no tiene nada que ver con el manejo del Concejo. Esto pasa por una responsabilidad propia. Además, no le asigno ninguna trascendencia a los temas que había por tratar, son temas menores", apuntó Bosque en diálogo con Info Región.

La disputa entre los sectores que responden a Gray y parte de la oposición responde a que la última sesión ordinaria fue celebrada hace 39 días, lo que marca más de un mes sin actividad deliberativa.

Así, mientras desde el vecinalismo y el ARI responsabilizaron directamente al Intendente y señalaron un "desprecio" hacia el Cuerpo por parte de Gray, desde el Frente para la Victoria subrayaron que "se está trabajando normalmente"

No obstante, Bosque coincidió en que está "preocupado" por el mes sin sesiones, aunque recalcó que "esto tiene que ver con la interna peronista en el distrito". "Tantos años de atomización ha producido bloques, sub-bloques y distintos realineamientos que repercuten en la función legislativa", señaló el edil de UC al respecto.

Además, agregó que "lo que sucede es que las comisiones están mayoritariamente integradas por el oficialismo", por lo que consideró que "si ellos, que son los que manejan las comisiones, no asisten, la oposición no puede articular ninguna defensa".

"Estamos un poco preocupados, pero sabemos que había expedientes que no habían ingresado y que ya lo hicieron. Seguramente la semana que viene vamos a tener alguna reunión deliberativa", apuntó el concejal.

Por otro lado, celebró el giro al Concejo de los expedientes correspondientes a la nueva licitación del servicio de recolección de residuos, que fue ganada por Covelia (actual firma prestataria) y señaló que su bloque "ya está estudiando el tema".

"Vemos que hay un proceso largo de negociación y que están claros los pasos que se fueron dando. Soy optimista porque se llegó a una transacción que está dentro de lo que uno esperaba y nos complace que Poder Ciudadano (la ONG que monitorea el proceso) haya pedido que esto sea girado al Concejo porque nos marca que todo se ha ajustado con reglas de integridad", concluyó Bosque.

Comentá la nota