ECHEVERRÍA: Sousa señaló que este año "hay que fortalecer la unidad" en Unión PRO

El concejal de Esteban Echeverría por el bloque Unión PRO señaló que el espacio "es un grupo conformado con distintos perfiles ideológicos, pero que, sin embargo, ha logrado ponerse de acuerdo".
"Conseguimos muchos más votos que los que sacó (el intendente, Fernando) Gray cuando fue elegido jefe comunal", apuntó. Además, cargó contra el ex concejal y uno de los referentes del peronismo disidente Luis Obarrio al remarcar que "no puede jugar en Boca y en River".

El concejal de Esteban Echeverría por el bloque Unión PRO Fernando Sousa aseguró que durante este año, junto a sus compañeros de bancada, Ever Van Tooren y Graciela Santos, buscarán "fortalecer la unidad" del espacio aunque reconoció que "políticamente" está más cerca de Unión Peronista.

"El año pasado fue muy positivo para nosotros. Es un grupo conformado con distintos matices, diferentes posturas ideológicas y, sin embargo, nos hemos puesto de acuerdo y hemos conseguido una gran performance en las elecciones de junio", recalcó el edil en diálogo con Info Región.

En ese sentido, indicó que ninguno de los integrantes del bloque contaba "con un aparato", aunque destacó que "aún así, a fuerza de militancia y pulmón, se han conseguido más de 31 mil votos".

"Conseguimos muchos más votos de los que sacó (el intendente Fernando) Gray cuando fue elegido como jefe comunal. También son más de los que sacó (Alberto) Groppi cuando intentó ser intendente por cuarta vez, con lo cual tenemos una proyección importantísima", enfatizó el edil de Unión PRO.

Además, puntualizó que "la premisa fundamental será legislar de acuerdo a las necesidades de la gente" y admitió que el espacio va a "acompañar los proyectos del oficialismo que sean buenos". "Eso no significa que no queramos consolidar nuestra fuerza para un proyecto superador", aclaró.

En tanto, a pesar de remarcar que buscará "tener proyectos en común" con Van Tooren y Santos, reconoció que se siente "identificado con el trabajo político" de los ediles de Unión Peronista, Ramón Vallejo y Roberto Devoto, porque, según dijo, tienen una "tarea continua de militancia".

Por otro lado, cargó contra el ex intendente y referente del peronismo disidente Luis Obarrio, luego de que señalara que el espacio debe "luchar por el verdadero peronismo".

Así, Sousa recordó que Obarrio "era el conductor del PJ y, sin embargo, lo entregó, lo regaló sin una lucha y sin militancia", al tiempo que cuestionó: "No puede ahora salir a decir que quiere recuperar el peronismo, cuando él tuvo la oportunidad y no la aprovechó".

"No es una crítica a Gray sino a Obarrio. No se puede jugar en Boca y en River, no se puede festejar los goles en las dos hinchadas. No puede comulgar con el kirchnerismo y con el PJ disidente a la vez. Que empiece a actuar como representante del peronismo disidente, no de lo que le conviene desde lo personal", concluyó Sousa.

Comentá la nota