ECHEVERRÍA | SEGURIDAD Sousa respaldó el reclamo de Gray

El concejal de Esteban Echeverría por Unión Pro Fernando Sousa respaldó el reclamo del Intendente para que la Provincia restituya a los efectivos policiales afectados al Operativo Sol.
"Comparto este tema específicamente y respaldo la actitud de Gray en su totalidad", recalcó. De todos modos, aseguró que el panorama sobre la seguridad en el distrito "dista de ser el ideal".

El concejal de Esteban Echeverría por Unión Pro Fernando Sousa respaldó el reclamo del intendente, Fernando Gray, para que la Provincia restituya los efectivos policiales del distrito que fueron destinados al Operativo Sol, y recalcó que el Jefe Comunal "comenzó a tomar el toro por las astas".

"El Intendente intercedió. Más allá de estar en veredas políticas opuestas, comparto este tema específicamente y respaldo su actitud. Es un comienzo para tomar el toro por las astas. Gray no hizo la tarea más fácil, que es la decir ‘no es competencia del Municipio sino de la Provincia’", señaló Sousa en diálogo con Info Región.

Esta semana, Gray sorprendió al reclamarle al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, que restituya a las comisarías de la comuna los 35 efectivos de la Policía bonaerense que fueron afectados al Operativo Sol que se desarrolla en la Costa Atlántica.

"En el municipio tenemos 400 policías, pero no todos están afectados a patrullaje y al servicio de calle, hay gran parte que es administrativo. Por este motivo nos quedamos con mucho menos personal en la calle y es el personal clave que necesitamos", había apuntado Gray.

De todos modos, el Jefe Comunal parece haber logrado su cometido, ya que el propio Scioli admitió que "se han tomado algunas decisiones para que ese municipio –por Echeverría -tan pujante no esté desprotegido".

"Está bien que el costo lo asuma el Gobernador. Gray decidió tomar decisiones inherentes a un intendente que se preocupa por la sociedad. Este es un buen comienzo, hay muchas cosas para corregir, pero es un indicio que vislumbra una mejora", ponderó el edil.

Además, destacó la celeridad con la que actuó Gray y precisó que "si había que convocar a sesión extraordinaria quizá el tema se iba a dilatar".

"Hay que tener en cuenta que muchos concejales están descansando con sus familias o trabajando en los barrios", enfatizó el edil de Unión PRO.

De todas maneras, aseguró que el panorama respecto a la seguridad en el distrito "dista mucho de ser el ideal", aunque volvió a quitarle responsabilidades a Gray al señalar que "la base de inseguridad es propia del Conurbano".

"No somos ajenos a que Echeverría es una distrito de la Provincia. Hay que tomar medidas para proteger a los ciudadanos", señaló.

Asimismo, no olvidó criticar a Scioli, y opinó que enviar policías destinados al Conurbano a las playas bonaerenses "es una decisión apresurada".

"Uno no desconoce que las ciudades balnearias se han encontrado con una afluencia de público diez o veinte veces superior a la que tienen durante el resto del año, pero eso sucede siempre y se podrían haber arbitrado otros medios con anticipación para no afectar a los distritos", concluyó Sousa.

Comentá la nota