ECHEVERRÍA | SEGURIDAD Para Marrapodi, es "fundamental el trabajo en conjunto" con el Concejo

El nuevo subsecretario de Seguridad de Esteban Echeverría destacó la decisión del Concejo Deliberante de darle curso a la extensión de la emergencia en materia de seguridad.
"Todos los departamentos del municipio tienen que ponerse de acuerdo y generar políticas de Estado", recalcó el funcionario, que además pidió atacar "las condiciones sociales" que generan delito.

El subsecretario de Seguridad de Esteban Echeverría, Gabriel Marrapodi, valoró ayer la decisión del Concejo Deliberante de darle curso a la extensión de la emergencia en materia de seguridad y recalcó que es "fundamental el trabajo en conjunto" entre el Departamento Ejecutivo y el Cuerpo.

"Esto sirve de mucho. Todos los departamentos del municipio tienen que ponerse de acuerdo y generar políticas de Estado, no iniciativas que estén un tiempo y luego no existan más. Es muy bueno que se pueda trabajar desde el Estado porque el tema requiere de un abordaje complejo", advirtió el funcionario en diálogo con Info Región.

La semana pasada, el Concejo, a través de la comisión de Seguridad, le dio el visto bueno al proyecto de ordenanza presentado por el vecinalismo para extender por otro año la emergencia en el área que venció el sábado. Dicha iniciativa se trataría en la próxima sesión ordinaria y contaría con el respaldo unánime de los ediles.

En ese sentido, Marrapodi evitó entrar en la polémica acerca de una supuesta "intención política" por parte del vecinalismo tal como lo deslizó en este medio el edil de Hacer por Buenos Aires Julio Rodríguez.

"No me compete tomar postura en ese sentido, mi trabajo es institucionalista. No vengo a hacer una gestión política, de lo que sucede políticamente dentro del Concejo no puedo opinar", indicó el funcionario que responde al ex interventor de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Marcelo Saín.

Así, señaló que "la idea" es que se "aborde a la seguridad desde las condiciones sociales que generan delito y violencia, o sea, desde la prevención de esos factores"

"Por raíces sociales y económicas hoy tenemos una sociedad muy poco integrada con un materialismo muy arraigado. Con esas condiciones básicas es la misma sociedad la que produce inseguridad", analizó.

Asimismo, prometió "seguir avanzando en la prevención ciudadana" al tiempo que adelantó que prontamente se elaborará un diagnóstico de la situación de Echeverría de la que participarán "las distintas policías y la sociedad civil"

Por último, defendió su incorporación al Municipio – reemplazó a Carlos Sister- y cargó contra los dirigentes de la oposición que habían criticado su procedencia extra distrital.

"El Intendente tomó contacto con Saín y acordamos hacer un diagnóstico. Escuché las críticas por no pertenecer al distrito pero lo fundamental no es que la cabeza superestructural sea del Municipio. La realidad de la violencia y el delito no es muy distinta en el resto del Conurbano, sólo varía en la intensidad", concluyó el funcionario oriundo de Quilmes.

Comentá la nota