ECHEVERRÍA | SEGURIDAD Gray puso en marcha el nuevo sistema de monitoreo y vigilancia

El Intendente de Esteban Echeverría puso anoche en funcionamiento el nuevo centro de monitoreo y vigilancia por cámaras que se encuentra en la Municipalidad y que demandó una inversión de 10 millones de pesos. "Esta inversión es la más importante en seguridad en la historia del distrito", resaltó el Jefe comunal.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, puso anoche en funcionamiento el nuevo centro de monitoreo y vigilancia por cámaras en el distrito que apunta a fortalecer el sistema de prevención y seguridad.

El acto se llevó a cabo en el flamante centro, ubicado en la entrada de la Municipalidad y junto al Jefe comunal estuvieron otras autoridades municipales y policiales.

En esta primera etapa, se colocaron 42 cámaras de vigilancia en centros comerciales y zonas bancarias entre otros puntos clave del distrito y, según lo que anticiparon desde el gobierno comunal, se prevé colocar 150 aparatos más antes de fin de año.

El sistema ya funciona en el sector que abarca desde el edificio municipal hacia la plaza Mitre, y desde la calle Alem y Santamarina hasta la estación de Monte Grande. El proyecto contempla además la instalación en Boulevard Buenos Aires y las estaciones de las diferentes localidades y centros comerciales de las mismas.

De acuerdo a lo que informaron desde la Municipalidad a través de un comunicado, entre "las principales ventajas del sistema se encuentran el monitoreo en tiempo real las 24 horas, la detección de nuevos modus operandi de los delincuentes y desarrollo del mapa del delito, posibilidad de obtener informes mensuales sobre eventos y acciones, preparación para el plan de mejora continua, facilitar el accionar de la Justicia brindando elementos probatorios de alta tecnología y coordinación inmediata de la respuesta operativa ante cualquier evento suscitado".

Durante el encuentro, Gray destacó: "Esto es muy importante y novedoso para Esteban Echeverría porque nunca tuvimos un sistema de cámaras de seguridad y a partir de ahora tendremos un sistema moderno y muy completo para ayudar a las fuerzas policiales en la prevención y la lucha contra el delito".

Asimismo, explicó que "habrá cámaras que irán cambiando y también inspecciones sorpresa para tener cubiertos los lugares más importantes".

Por último, resaltó: "Esta inversión, que en total suma 10 millones de pesos, es la más importante en seguridad en la historia de Esteban Echeverría", concluyó.

Comentá la nota