ECHEVERRÍA | SEGURIDAD Gray: "No podemos tener 35 policías menos"

El Intendente de Esteban Echeverría ratificó en diálogo con Info Región su reclamo al gobierno bonaerense para que retornen al distrito los policías de la Comuna que están afectados al Operativo Sol.
"Podríamos aportar 10 ó 12 agentes pero no 35", remarcó. Además, exigió que en caso de que no se pueda concretar la vuelta de los efectivos, "manden" al municipio "Gendarmería o Prefectura para compensar".

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, ratificó ayer su reclamo al gobierno de la provincia de Buenos Aires para que vuelvan al distrito los 35 policías de la Comuna que están destinados al Operativo Sol en la Costa Atlántica. "Nos parece una cantidad excesiva. Tendría que ser un número más razonable, podríamos aportar 10 ó 12 agentes pero no 35", remarcó.

"Entendemos que la Costa tiene necesidades y que inclusive muchos vecinos del distrito veranean allí, pero lo que no podemos es dejar descubiertos al Conurbano bonaerense y particularmente a Esteban Echeverría. Lo que hago es defender a mí distrito y a mis vecinos, 35 efectivos policiales es un número exorbitante. Estoy pidiendo que el Gobernador (Daniel Scioli) lo revea, lo revise porque son cinco agentes por cada comisaría", advirtió el Jefe comunal en diálogo exclusivo con Info Región.

Asimismo, Gray explicó que uno de los fundamentos del pedido es que los 35 policías de la Comuna que fueron destinados al Operativo Sol "son los agentes más importantes porque son los que recorren las cuadrículas, los que están en la calle y recorren los comercios".

"En el municipio tenemos 400 policías pero no todos están afectados a patrullaje y al servicio de calle, hay gran parte que es administrativo. Por este motivo, nos quedamos con mucho menos personal en la calle y es el personal clave que necesitamos", insistió.

El fin de semana Gray le solicitó a las autoridades provinciales el retorno de los policías del distrito que están afectados al Operativo Sol. Según informó a este medio el propio jefe comunal el reclamo se lo efectuó al jefe de la Policía Bonaerense, Juan Carlos Paggi y al Jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, quienes se comprometieron a darle una respuesta en el transcurso de las próximas horas.

No obstante, el Jefe comunal puntualizó que desde su gestión para "cubrir estas eventualidades" se compraron "siete camionetas" y se contrataron "20 personas retiradas de las fuerzas de seguridad" pero luego insistió en la necesidad de que vuelvan los 35 policías destinados al Operativo Sol al tiempo que pidió que "se establezca un criterio de ecuanimidad territorial" para definir la distribución de los efectivos.

"35 nos parece una cantidad excesiva, exorbitante. Si tenemos que colaborar, colaboramos pero no con esa cantidad. Que la Provincia fije un criterio pero no podemos tener 35 policías menos en ningún momento. Tendría que ser un número más razonable, podríamos aportar 10 ó 12", reiteró.

Por último, Gray indicó que en su pedido a la Provincia, solicitó que en caso de que no se pueda concretar la vuelta de los policías, "manden" a Echeverría "Gendarmería o Prefectura para compensar".

Comentá la nota