ECHEVERRÍA: Según Santos, "los superpoderes son una oportunidad para Gray"

La edil de Esteban Echeverría por Unión PRO defendió el acompañamiento de su bloque al presupuesto 2010 y a la cesión de superpoderes para el intendente Fernando Gray.
"Fue un voto de confianza, espero que utilice bien la herramienta", señaló. Además, aseguró que todavía "hay asperezas que limar" en su bancada tras el nombramiento de Ever Van Tooren como presidente.

La concejal de Esteban Echeverría por Unión PRO Graciela Santos justificó el acompañamiento de su bloque al presupuesto 2010 y a la cesión de superpoderes para el intendente Fernando Gray ya que remarcó que "es una buena oportunidad para que el Jefe comunal haga las cosas bien".

"Mucho no podíamos hacer, está claro que el oficialismo iba a ganar la votación, no necesitaba los votos. De todos modos, no por eso dejé de pensar la situación y de estudiar el caso. Fue un voto de confianza, espero que utilice bien la herramienta", apuntó la edil en diálogo con Info Región.

Esta semana, el Concejo Deliberante aprobó por mayoría el presupuesto previsto para el año próximo que prevé gastos por 328 millones de pesos y que prevé la cesión de facultades especiales para que Gray pueda reasignar partidas a discrecionalidad sin autorización previa del Cuerpo.

En ese sentido, Santos defendió su respaldo a los superpoderes al señalar que su decisión "no fue fácil pero fue una resolución muy pensada". "Se le dio una herramienta importante al Intendente. La idea es no ponerle obstáculos a Gray y darle la oportunidad para hacer las cosas bien. Es una chance para que los trabajadores tengan el dinero que tienen que tener, vamos a ver cómo se manejan las cosas sobre la marcha. Habíamos tenido una reunión con la titular de Hacienda (Hilda Granotti) y no había muchas dudas", añadió.

Por otro lado, admitió que luego de la decisión del bloque de darle la presidencia del sector a Ever Van Tooren en lugar de nombrarla a ella –algo que se daba por descontado en su círculo político- "hay que limar asperezas" en el espacio que aglutina al peronismo disidente y el macrismo en el distrito.

Así, recalcó que la elección de autoridades "fue un tema bastante complejo" aunque aseveró que buscará un consenso con sus compañeros para "llegar a un final feliz".

"Tuvimos una charla antes de entrar al recinto en la última sesión porque nos la debíamos. Me enteré por la prensa que Van Tooren era presidente pero por suerte estuvimos de acuerdo en todo lo que se trató. Tengo fe en un acuerdo, hay que esperar el verano y el tiempo va a ir acomodando las cosas", concluyó.

Comentá la nota