ECHEVERRÍA: Según Gramajo, el candidato "más idóneo" de la Coalición es Martello

La concejala de Esteban Echeverría por el bloque de la Coalición Cívica- ARI se mostró a favor de una candidatura a intendente del diputado provincial y líder de la fuerza a nivel local.
De todas maneras, señaló que "no es momento de hablar de postulaciones" y recalcó que Martello "deja el espacio abierto para cualquiera". Por otro lado, acusó al oficialismo de ser "desprolijo" en el trabajo administrativo del Concejo.

La concejal de Esteban Echeverría por el bloque de la Coalición Cívica- ARI, Patricia Gramajo, aseguró que el diputado provincial y líder de la fuerza a nivel local, Walter Martello, es el "candidato a intendente más idóneo" del espacio de cara a las elecciones del 2010. De todas formas, aseguró que "no es tiempo de hablar de candidaturas".

"Reconozco que, a mi entender, Martello es la persona más idónea para que sea candidato en el partido. De todas maneras, no se si él está interesado en la intendencia. Tengo una relación cercana con él y nunca habló de candidaturas, al contrario, deja el espacio abierto para cualquiera", recalcó Gramajo en diálogo con Info Región.

En ese sentido, señaló que todavía "nadie" la convocó para hablar del tema porque, según expresó, "todavía es muy temprano para hablar de candidaturas".

"Ni siquiera (Elisa) Carrió quiere hablar de candidaturas, de boca de ella no sale nada y acá pasa lo mismo. Es muy pronto, falta mucho hasta el 2011", enfatizó.

Sin embargo, se mostró en contra de una probable reelección del intendente, Fernando Gray, sobre todo luego de que la titular del Concejo, Analía Pérez, asegurara que un nuevo período del Jefe Comunal "es necesario".

"No estoy de acuerdo para nada con la gestión. Inventan obras que no salen del Municipio sino que el dinero proviene de la Provincia y de la Nación. Que tiren un poco de capa asfáltica en una calle de tierra no significa que se haga una pavimentación, no hay dinero en el Municipio para que se hagan obras", castigó la edil de la CC.

Por otro lado, y refiriéndose al trabajo dentro del Concejo, acusó al oficialismo de ser "desprolijo" y aseguró que "en estos dos años hay que prestar mucha atención a lo que se vota".

"Antes evitábamos votar algunas cosas porque había gente que estaba muy preparada y sobre la sesión se podían cambiar algunas puntos. Aquí se comprobó en la votación del Presupuesto que todos levantaron la mano sin estudiar el tema y que esto puede continuar", cargó Gramajo.

Con ese marco, recordó que en la polémica votación del cálculo de recursos "muy pocos concejales tenían la información necesaria y votaron a conciencia", al tiempo que señaló que "el oficialismo mismo no hizo defensa" de lo bajado desde el Departamento Ejecutivo.

"El único que explicó por qué votaba fue (el edil de Unidad Comunal, Daniel) Requejo, que supuestamente es opositor pero hasta ahora acompañó más la gestión del PJ que algunos oficialistas", concluyó Gramajo.

Comentá la nota