ECHEVERRÍA | SALUD Hospital del Bicentenario: comenzó la segunda etapa de licitación

Lo que ahora se analiza son "los antecedentes, el informe de la visita técnica y el listado de proveedores y responsabilidad" de las tres empresas que superaron la primera instancia y que compiten para llevar adelante la construcción del hospital.
Desde la secretaría de Salud de la Comuna adelantaron que "en los primeros meses del año que viene se arrancaría con la obra".

Desde la secretaría de Salud de Esteban Echeverría aseguraron que ya comenzó la segunda etapa de licitación para la construcción del Hospital del Bicentenario, que según estimaron desde la cartera comunal "podría comenzar a edificarse a principios de marzo".

Lo concreto es que después de que el 31 de agosto se realizara la apertura de sobres, ahora la Comuna está analizando las propuestas de las empresas que quedaron seleccionadas durante la primera instancia de la licitación. Esto contempla la "verificación de los antecedentes de las compañías, el informe de la visita técnica y el listado de proveedores y responsabilidad"

"El 3 de noviembre se hizo la apertura de la segunda etapa de la licitación, que abarca la parte técnica. Las tres empresas que habían calificado hicieron la presentación formal de todo lo que es lo técnico y lo estamos analizando", confirmó a Info Región el secretario de Salud de la Comuna, Sergio Salduto.

Lo que sigue, en tanto, será "analizar la propuesta económica" de las tres empresas oferentes, que son Dycasa S.A. –Eleprint S.A, Caputo S.A.I.C.y.F –Pypsa S.A. –Ses S.A. y Lbesa – Lobruno Estructura S.A.

"Estamos en los tiempos previstos. Se supone que los primeros meses del año próximo se comenzará con la construcción del hospital, se estima que en marzo. En cuanto a la conclusión de la obra, está planeado que se termine a fines del 2011", ratificó Salduto.

Los trabajos del hospital del Bicentenario están financiados por el Ministerio de Salud de la Nación, el Ministerio de Salud de la Provincia y el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados – PAMI y el presupuesto para llevarlos a cabo es de 140 millones de pesos.

El centro de salud, en tanto, se erigirá en los terrenos donde se ubicaba el ex Frigorífico Monte Grande y pasará a ser el de mayor complejidad del distrito, ya que el Policlínico Santamarina pasará a ser una maternidad.

Comentá la nota