ECHEVERRÍA | SALUD Se firmó el convenio para la construcción del nuevo hospital

 ECHEVERRÍA | SALUD    Se firmó el convenio para la construcción del nuevo hospital
Durante un acto en el salón Ramón Carrillo del Ministerio de Salud de la Nación, la titular de la cartera sanitaria, Graciela Ocaña, el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el intendente de Echeverría, Fernando Gray, firmaron el convenio para la construcción de un nuevo hospital en el municipio. “Esto es un hecho histórico para nuestro distrito ya que es una inversión de 100 millones de pesos que se traducirá en mejor calidad de vida para nuestros vecinos”, destacó el Jefe comunal.

La ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña, el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, rubricaron ayer el convenio para la construcción de un nuevo hospital en el distrito.

De la firma que se llevó a cabo en el salón Ramón Carrillo del Ministerio de Salud, también participaron el titular de la cartera sanitaria provincial, Claudio Zin; el Director Ejecutivo del PAMI, Luciano Di Cesare y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner

El nuevo hospital, que será construido en el predio del ex frigorífico de Monte Grande (en Miles y 9 de Julio), tendrá una superficie de 20 mil metros cuadrados, será de complejidad 4 y contará con una capacidad de 180 camas. Además, está prevista la construcción adicional en el distrito de dos centros de salud que funcionarán en red con el nosocomio. Los trabajos demandarán una inversión de 100 millones de pesos.

En el acto, Ocaña sostuvo que “este es el reconocimiento al esfuerzo del Gobernador y el Intendente, buscando siempre una mejor calidad de vida para sus vecinos”.

En este sentido elogió a Gray, al señalar que “cuando este Intendente se propone conseguir algo para sus vecinos, lo termina logrando y eso habla de su capacidad y perseverancia”.

Por su parte, Scioli recordó: “Me había comprometido en mis últimas visitas al distrito, en que iba a poner todo mi empeño para que uno de los nuevos centros de salud estuviera en Esteban Echeverría y junto a Fernando ya lo estamos haciendo realidad”.

Además, resaltó la importancia del “trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipio” para poder realizar los trabajos tendientes a mejorar la calidad de vida de la población.

En tanto, Gray agradeció “a la Ministra de Salud, al Gobernador y a todo su equipo, porque siempre están dispuestos a escuchar y ponerse a disposición de Esteban Echeverría con cada una de las necesidades”.

Respecto del nuevo nosocomio, aseguró: “Constituye un hecho histórico para nuestro distrito ya que es una inversión de 100 millones de pesos que se traducirá en mejor calidad de vida para nuestros 350.000 vecinos. Y si bien se trata de un hospital público, todos pasaremos por allí, porque aún quienes tienen una obra social, en casos de emergencia siempre son atendidos en el servicio público”, concluyó.

Comentá la nota