ECHEVERRÍA: Saavedra: "Gray es leal a los vecinos"

El concejal de Esteban Echeverría por el bloque del Partido Justicialista ponderó la decisión del intendente, Fernando Gray, de reclamar la restitución de los efectivos policiales del distrito afectados al Operativo Sol.
"Él responde al Gobierno nacional y Provincial, pero es más leal con la gente del distrito", apuntó. Por otro lado, reconoció que la amplia mayoría en el Concejo le da "cierta tranquilidad" al oficialismo.

El concejal de Esteban Echeverría por el bloque del Partido Justicialista Daniel Saavedra ponderó la decisión del intendente, Fernando Gray, de reclamarle a la Provincia la restitución de los efectivos policiales del distrito afectados al Operativo Sol, y recalcó que el Jefe Comunal "es leal a los vecinos".

"Está a las claras que el Intendente tiene lo que tiene que tener para defender a los vecinos de Echeverría. Él responde al Gobierno nacional y Provincial, pero es más leal con la gente del distrito y por eso no tuvo ningún empacho en pedir que le devuelvan a los efectivos", apuntó Saavedra en declaraciones a Info Región.

Esta semana, Gray sorprendió al arco político local reclamarle al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, que restituya a las comisarías de la comuna los 35 efectivos de la Policía bonaerense que fueron afectados al Operativo Sol, que se desarrolla en la Costa Atlántica

"El Intendente apeló a la sensibilidad del Gobernador. Es cierto que hay problemas en todo el país por la delincuencia, pero Gray optó por cuidar al distrito. Además, también pidió que se sume Gendarmería y Prefectura, es lo que deberían hacer todos los intendentes", enfatizó Saavedra.

En ese sentido, aseguró que el reclamo de Gray no le traerá consecuencias negativas a Echeverría, porque según opinó, "no hay ningún tipo de cuestión política" detrás del requerimiento.

"Gray no hizo esto políticamente, sino que cumplió con su rol. Si Scioli se ofende por esta actitud, allá él. De hecho hasta la oposición ha salido a avalar lo qu hizo el Jefe Comunal", recalcó el edil del PJ.

Por otro lado, auguró "un año de mucho trabajo" en el distrito, y reconoció que la amplia mayoría con la que cuenta el justicialismo en el Concejo le da cierta "tranquilidad" al oficialismo.

"La tranquilidad está, porque las cosas se hacen bien. Seguimos teniendo la presidencia y yo me siento identificado con la gestión. Muchos hablan de consensos, pero hay que darle para adelante, yo no miro para atrás, hay que ver el futuro", aseveró.

Por último, aseguró que está "seguro" que el Intendente buscará otro mandato en el 2011, aunque le puso paños fríos a una reelección al señalar que "falta mucho, y hablar de postulaciones es una distracción".

"Se tendría que estar hablando en febrero del año que viene. Recién en el 2011 tenemos que hablar desde lo político, hoy la gente espera que nos pongamos a trabajar", concluyó Saavedra.

Comentá la nota