ECHEVERRÍA | REPERCUSIONES Tarsia, conforme con la elección que realizó Nuevo

La edil por Libres del Sur de Esteban Echeverría se manifestó satisfecha con la elección que realizó Nuevo Encuentro en la Provincia, encabezado por Martín Sabbatella, ya que indicó que "siendo una fuerza joven, los resultados eran los esperables". También aseguró que "no sorprendió" el cómodo triunfo que consiguió el intendente Fernando Gray a nivel comunal porque recalcó que "en un distrito tan postergado, las obras han generado un impacto en los vecinos".

La concejal por Libres del Sur en Esteban Echeverría se mostró conforme con los resultados que obtuvo el frente Nuevo Encuentro en la provincia de Buenos Aires que logró ingresar dos representantes en la Cámara de Diputados de la Nación.

"En términos generales cumplimos los objetivos que esperábamos que era presentar una alternativa política para el distrito, la provincia y el país. Los tiempos que corren implican un compromiso de estas características y siendo una fuerza joven, integrada por gente joven, nos parece que los resultados eran los esperables. Es un primer paso", apuntó la edil en declaraciones a este medio.

Asimismo, destacó el ingreso de integrantes del sector al Congreso (Martín Sabbatella y Graciela Iturraspe) aunque insistió en que lo importante fue "poder expresar un tipo de representación que tiene correlato en la gente".

Con el 2,60 por ciento de los votos, Nuevo Encuentro obtuvo el sexto lugar en los comicios legislativos de Echeverría detrás del PJ (46,81), Unión PRO (25,59), ARI-Unidad Comunal (7,07), UCR-GEN (6,88) y Espacio Abierto para el Desarrollo y la Integración Social (4,80).

Con este resultado, el justicialismo consiguió siete de las diez bancas en juego y la alianza entre el peronismo disidente y el macrismo, las otras tres.

Tarsia aseguró que "no sorprendió" la cómoda victoria que obtuvo el oficialismo comunal ya que indicó que "tal cual fue la campaña de Fernando Gray, en este distrito tan postergado las obras han generado un impacto en los vecinos que se nota".

La edil, además, que hasta hace unos meses integraba el oficialista bloque del Frente para la Victoria se refirió a la nueva composición que tendrá el Concejo Deliberante y apuntó que la postura que mantendrá dentro del recinto la definirá "con el resto de los compañeros de Nuevo Encuentro".

No obstante, reconoció que "es probable" que respalde la gestión del Jefe comunal aunque aclaró: "Lo hemos apoyado en varias cosas pero en otras no como por ejemplo la rezonificación de la Laguna de Rocha que no fue un hecho menor".

"Obviamente trataremos de garantizar la gobernabilidad, eso es algo que está fuera de discusión, pero lo que rige nuestras decisiones es la necesidad de los vecinos. Cuando el Intendente tenga iniciativas que ayuden al progreso del distrito, las acompañaremos y cuando no estemos de acuerdo, no", enfatizó.

Comentá la nota