ECHEVERRÍA | REPERCUSIONES Para Saavedra, la gente "votó obras y no promesas" en las elecciones

El concejal electo de Esteban Echeverría celebró la victoria contundente que el oficialismo obtuvo en el distrito y remarcó que los vecinos "entendieron que se estaba votando obras y no promesas". Además, resaltó el resultado local, que superó el 46 por cientos de los votos: "Fue un voto de confianza a la gestión del intendente Gray", consideró. No obstante, lamentó la derrota del kirchnerimo a nivel provincial y opinó que "algunos medios de comunicación influyeron en el voto de los ciudadanos".

Tras las elecciones legislativas, el concejal electo del oficialismo en Esteban Echeverría Daniel Saavedra celebró la victoria contundente que le permitió a su espacio ingresar siete nuevos concejales, y aseguró que los vecinos "entendieron que se estaba votando obras y no promesas".

En declaraciones a Info Región, el edil que logró mantener su banca dentro del Concejo Deliberante explicó que "era de esperar que se diera la victoria porque los vecinos ven en el distrito las obras que se están haciendo, saben que no fueron sólo promesas y respaldaron al Intendente (Fernando Gray) con su voto en las urnas".

"La gestión de Gray en Echeverría es nueva y falta mucho por hacer, pero la gente nota que hay un cambio en la forma de hacer política y sabe que se está haciendo todo lo mejor para el municipio", agregó.

El oficialismo, que llevó como primer candidato al Intendente, se impuso cómodamente en las elecciones legislativas con más del 46 por ciento de los votos, es decir, más de 20 puntos de ventaja sobre Unión PRO, que se ubicó segundo.

Al respecto, Saavedra señaló que "se trabajó muy bien en la campaña y en la fiscalización de las mesas, y por eso nadie puede salir a denunciar fraude, porque la ventaja que se sacó fue contundente".

"Entiendo que los votos de los echeverrianos fueron votos a la confianza", apuntó.

Según los datos oficiales suministrados por el Gobierno bonaerense, con más del 90 por ciento de las mesas escrutadas, el Partido Justicialista consiguió el 46,95 por ciento de los votos en el distrito sacándole más de 20 puntos de ventaja a la alianza entre el peronismo disidente y el macrismo, que obtuvo el 25,48 por ciento.

En otro orden, el edil kirchnerista agradeció el trabajo de los fiscales voluntarios el día de los comicios y aclaró que "no se le envió ninguna carta de intimación judicial a ningún vecino, tal como lo había denunciado la oposición".

"Fueron elecciones muy transparente y el único fraude que hubo fue de parte de la oposición con todas las mentiras que dijeron a lo largo de la campaña", manifestó el concejal electo.

A pesar de la victoria en el distrito, Saavedra reconoció que la celebración "no fue completa", porque la derrota del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires "empañó la jornada".

"Todavía no entendemos lo que sucedió. Seguramente mucha gente se equivocó y no entendió que las obras que hay en el distrito vienen de la Provincia. Ahora viene el momento de la reflexión y la evaluación", analizó.

En este punto, cuestionó el papel de algunos medios de comunicación y opinó que "influyeron en el voto de los ciudadanos".

"Grandes medios hicieron campaña en contra del Gobierno porque ven peligrar sus intereses", completó.

Comentá la nota