ECHEVERRÍA | RECOLECCIÓN DE RESIDUOS Para Cammilleri, "todo se encamina" a que Covelia se alce con la licitación

El titular de la Secretaría de Obras Públicas de Esteban Echeverría reveló que "faltan sólo detalles" para que la empresa obtenga el contrato del servicio de recolección de residuos en el distrito. "Nosotros bajaremos el nivel de exigencias y ellos bajarán los costos", apuntó. Además, destacó los cambios en el gabinete local.

El secretario de Obras Públicas de Esteban Echeverría, Ángel Cammilleri, aseguró que "faltan sólo detalles" para que la empresa Covelia se alce con la nueva licitación del contrato de recolección de residuos en el distrito y aseveró que "prontamente" el expediente será remitido al Concejo Deliberante.

Con la confirmación de Covelia al frente del servicio que le causa mayores erogaciones a la gestión comunal, se daría por terminado una de las polémicas que más críticas le viene costando al gobierno de Fernando Gray ya que la firma trabaja bajo la forma de contratación directa desde la asunción del Jefe comunal a fines del 2007.

"En esta segunda licitación sólo se presentó Covelia y ellos cotizaron de acuerdo a la demanda del pliego que es muy exigente porque hay servicios que hoy no se cumplen. Los montos excedían lo que el Municipio puede pagar (son 115.200.000 pesos) pero en estos días estamos ultimando detalles y pronto el acuerdo va al Concejo", indicó Cammilleri a Info Región.

De todos modos, señaló que para que el acuerdo cierre definidamente "ambos sectores tendrán que ceder para alcanzar un consenso". "Quizá nosotros bajemos el nivel de exigencia primario y la empresa baje los costos. Falta algún pequeño detalle pero sólo son trámites administrativos", indicó.

Por otro lado, defendió otra de las polémicas decisiones del oficialismo local como es la construcción de los puentes bajo a nivel en Monte Grande con financiación del Banco Mundial.

"Hay un sector de la sociedad que entiende que pueden traer inconvenientes pero los estudios que se han hecho dicen lo contrario. Otra parte de la sociedad dice que la obra es necesaria aunque todavía está en la etapa de discusión. Por tercera vez consecutiva dimos unos días más para que se hagan consultas", recalcó.

En tanto, apuntó que a pesar de la derrota electoral del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires, "las obras, al menos en Echeverría, siguen su lineamiento normal".

"Hay algunas que están en ejecución y otras que ya se han licitado como por ejemplo el nuevo hospital y los desagües pluviales del barrio Las Flores", puntualizó.

Por último, destacó los cambios en el gabinete realizados por Gray que implicaron la llegada de Antonio Cariati a Desarrollo Social en reemplazo de la ahora concejal Fabiana Bertino, y de Hilda Granotti a Hacienda en lugar de Verónica Ferraris.

"Estos cambios se dan después de ganar en una elección en forma muy prolija. El electorado ha demostrado que cuando el Municipio brinda un servicio y se siente bien responde con votos, no creo que sea un cambio de aire", aclaró.

De todas formas, señaló que Ferraris, que partió hacia el Ministerio de Economía, "venía de una superestructura y estuvo a ‘préstamo’ en el distrito".

"Era necesario tenerla y hizo una muy buena gestión. No conozco a Granotti muy bien pero por sus antecedentes (fue subsecretaria de Hacienda de Almirante Brown) tuvo un muy buen trabajo. Cuando hubo un cambio de gestión en Brown, la nueva administración asumió con casi 40 millones de pesos en el banco", completó.

Comentá la nota