ECHEVERRÍA | RECLAMO VECINAL Contribuyentes protestaron por el precio de tarifas de Edesur

Una gran cantidad de vecinos de Esteban Echeverría se manifestaron ayer frente a la sucursal de Edesur, ubicada en la intersección de las calles Ameghino y Alem, en protesta por las elevadas tarifas de luz. En tanto, debido a las recurrentes quejas vecinales, el establecimiento se encuentra tapiado y reforzó su seguridad con presencia de Gendarmería.
El enojo por las elevadas tarifas en las boletas de luz hizo que más de cien personas se manifestaran ayer frente a la sucursal de Edesur en Monte Grande, situada en la intersección de las calles Ameghino y Alem. En tanto, el tránsito se encontró interrumpido durante más de dos horas, lo que generó graves trastornos vehiculares en la zona.

Según indicaron los usuarios, en diálogo con Info Región, el principal objetivo de la protesta era que la compañía suministradora del servicio no les cobre los impuestos adicionales que se encuentran incluidos en las facturas.

“Queremos pagar por nuestro consumo y no tener que estar abonando un sinfín de impuestos. Tengo una boleta que cuesta 45 pesos, mientras que sólo 20 representan mi consumo real. Me parece una barbaridad tener que abonar más de impuestos que de consumo y quiero que alguien me dé una respuesta”, resaltó Nazarena Sandoval, que reside en Luis Guillón. Y protestó: “Lo peor de todo es que el servicio que nos ofrecen es pésimo porque se corta la luz permanentemente y nadie nos da una solución viable”.

Al pedido de Sandoval se sumó el reclamo de otros vecinos, algunos de ellos vinculados a organizaciones sociales.

“Estamos en época de crisis y considero que deberían tomar algunas medidas para ayudarnos a los contribuyentes. No podemos seguir pagando servicios que tienen los precios cada vez más altos, es una locura”, advirtió Susana Ferreira, mientras golpeaba sus manos frente a la sucursal.

La manifestación se realizó en el marco de los reclamos por el fuerte tarifazo efectuado en las boletas de los usuarios que, en algunos casos, alcanza el 300 por ciento.

“Estamos cansados de los excesos de las empresas, día a día aumentan las facturas. Vine a quejarme a Edesur porque me llegó una boleta que tenía un 115 por ciento de incremento. Es una vergüenza lo que hacen y realmente estoy indignada”, señaló Miriam Fernández, vecina de Monte Grande. Y agregó: “Me cobraron una multa por haber consumido más que el año pasado. La realidad es que comencé un negocio y en mi casa tengo frizzers con mercadería, si pago el aumento pierdo las ganancias de la primera semana”.

En tanto, debido a las recurrentes quejas vecinales, el establecimiento se encuentra tapiado y reforzó su seguridad.

“En una oportunidad prendieron fuego el establecimiento y cada vez que hay una manifestación reforzamos la entrada. De todos modos las puertas y ventanas están tapiadas desde que se oficializó el aumento, por temor a las represalias vecinales. Además, contamos con un refuerzo en la seguridad, por parte de Gendarmería”, detallaron desde Edesur, en diálogo con este medio.

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