ECHEVERRÍA | RECLAMO Preocupa un poste de luz a punto de caerse sobre Camino de Cintura

 ECHEVERRÍA | RECLAMO    Preocupa un poste de luz a punto de caerse sobre Camino de Cintura
Quienes transitan a diario por la intersección de la colectora de Camino de Cintura y Neptuno, en Esteban Echeverría, ven cómo a diario un poste de luz se inclina cada vez más. Allí se encuentra la parada de varias líneas de colectivos y los pasajeros temen que "en cualquier momento se produzca un accidente". "La calle siempre está llena de agua, lo cual podría aflojar la tierra y el palo podría caerse", señaló preocupada una mujer que esperaba el trasporte público.

Día tras día, quienes esperan el colectivo en la intersección de la colectora de Camino de Cintura y Neptuno observan cómo un poste de luz se inclina cada vez más. Ante el miedo de que "ocurra un accidente en el lugar", piden que las autoridades municipales "enderecen el palo y le coloquen una base de material".

Por la zona transitan varias líneas de colectivos, entre ellas la 306, 338 y 406, y por lo tanto la parada que se encuentra allí siempre está llena de gente.

"Paso todos los día por acá y veo cómo de a poco el palo de la luz se inclina cada vez más. Un día se va a caer del todo y va a ocurrir un accidente. Ojalá no suceda una tragedia y antes de que eso pase, la Municipalidad lo arregle", indicó Mariela Suárez, una joven que esperaba el colectivo y dialogó con Info Región.

Además, la chica manifestó que "la calle siempre está llena de agua y cada vehículo que pasa salpica para todos lados".

Así, los vecinos no sólo deben estar atentos a que el poste de luz no se caiga sino que también deben evitar ser ensuciados por el fluido que allí se acumula.

Por su parte, Juan Albornoz, un remisero que pasaba por ese lugar se mostró indignado por "el deterioro de la calle". "Hay pozos, baches, suciedad y agua a lo largo de una cuadra. Cuando tengo que pasar tengo que ir adivinando dónde están los baches", señaló enojado.

También se mostró preocupado porque el agua acumulada "afloje la tierra y el poste se termine cayendo sobre algún peatón".

Otra de la quejas de los vecinos se basa en la suciedad que hay en las inmediaciones de las paradas. Bolsas de polietileno, retazos de tela, papeles y botellas de plástico se acumulan a lo largo de la colectora.

"Es una vergüenza que nadie pase a limpiar por acá. Es cierto que a veces los culpables da la suciedad son los mismos peatones pero para algo pagamos el servicio de barrido y limpieza. Parece que esta zona no le interesa a nadie", sostuvo Juana Benítez mientras aguardaba la llegada del 306.

De noche ese lugar permanece desolado y, además, el poste no funciona. "Por acá los patrulleros no circular, pasan por la vía rápida de Camino de Cintura pero no por la colectora. El peligro de que te asalten en esta parada siempre está latente", comentó Juana antes de tomar su colectivo.

Comentá la nota