Echeverría recibió un patrullero para Patrulla Rural

Echeverría recibió un patrullero para Patrulla Rural

El gobernador Daniel Scioli encabezó este martes el acto de presentación de Comandos de Patrulla Rural y entregó camionetas blindadas y ploteadas a municipios del Interior.

El Gobernador presentó los CPR que funcionarán en más de 90 municipios de la Provincia con el objetivo de combatir el delito en zonas rurales y otorgó los nuevos móviles que serán destinados a patrullar los distritos del interior provincial, en el Centro de Educación Física N°36, de la localidad de Gral. Alvear, acompañado por el ministro de Seguridad, Alejandro Granados y el intendente anfitrión Alejandro Cellillo.

Entre los asistentes a este acto estuvo el intendente municipal José Enrique Echeverría, quien viajó acompañado por el subsecretario de Protección Ciudadana, Marcelo Ocantos, recibiendo una unidad móvil destinada a la Patrulla Rural local.

Precisamente en cuanto a la seguridad en dicho ámbito, el ministerio de Seguridad de la provincia cuenta con la Superintendencia de Seguridad Rural, cuya sede en Cañuelas fue inaugurada el año desde la cual se coordinan tareas con eje en prevención e investigación de hechos delictivos en espacios rurales.

Como complemento a los patrullajes terrestres durante las 24 horas, el cuerpo de Seguridad Rural lleva adelante operativos de control de hacienda en tránsito, inspecciones a frigoríficos y carnicerías, y operativos de saturación, en zonas donde es requerida la presencia policial en forma nocturna.

Vale destacar que esta unidad se suma entonces a las que se han recibido en nuestro distrito en el marco de las políticas de seguridad que se instrumentan conjuntamente entre la provincia y el municipio, tanto a través de la Policía Comunal, Policía de Seguridad Vial, Policía Rural y la sub DDI en materia de prevención del delito y en la resolución de casos de distinta naturaleza.

Comentá la nota